viernes, 17 de agosto de 2018

ETERNAL DREAM nos traen novedades

Tras un 2018 de intenso trabajo ETERNAL DREAM nos cuentan varias novedades acerca de su nuevo disco, "Dæmentia". Para empezar aquí se puede ver la portada, teaser y el tracklist:



1 Dæmentia
2 Anxiety
3 Euphoria
4 Delusion
5 Denial
6 Wrath
7 Obsession
8 Amnesia
9 Insanity
10 Numbness
11 Reverie
12 Awakening

"Dæmentia será nuestro segundo álbum de estudio. Vendrá precedido de una campaña de crowdfunding donde podréis conseguir recompensas muy interesantes más allá del clásico "Camiseta, disco, entrada". Si accedéis a la campaña en [Verkami] podréis encontrar todo lo referido a la misma, así como participar en ella. Se ha buscado no solo una experiencia sonora, sino un concepto completo, donde arte, música, letras y arreglos formen un todo que haga que el oyente tenga una percepción integral.

El diseño se completa con una dedicada gama de merch que incluye, el reloj que aparece en la portada, en referencia al tiempo al que tantas veces se hace referencia tanto en la obra de Lewis, como en sus diversas representaciones. Es por ello que el disco consta de 12 cortes y que su intensidad es cíclica.

Dæmentia explora toda emoción y sentimiento del ser humano transportándonos a su psique usando como vehículo la obra de C. Lewis "Alicia en el País de las Maravillas" y "A Través del Espejo y lo que Alicia encontró allí", su contexto sociocultural, sus distintas versiones e interpretaciones literarias y audiovisuales en el mundo del cine, televisión, libros, música y videojuegos; para dotar a Dæmentia de una identidad e historia propias. Dæmentia busca conect ar con el oyente intentando reconocer y conectar sentimientos y vivencias.

La composición sigue la evolución marcada en el sonido de la banda hacia un power metal más contundente y directo. Cada canción parte de un sentimiento o estado mental, identificado con uno de los pasajes o personajes creados por el autor, que dotan de una atmósfera distinta a cada canción, suponiendo un viaje a través de la mente usando como hilo conductor la música, el dibujo y la literatura. Además, para acompañar al desarrollo de los temas, el artwork ha sido dibujado a tinta por la vocalista, Ana Moronta, completando así la percepción del mismo.

El disco ha sido mezclado y masterizado por uno de los mejores productores españoles, Dani G. en Estudios Dynamita (Asturias), que tiene en su currículum el trabajo con bandas tan impotantes del panorama español como Darksun o Last Days of Eden, dotando a Dæmentia de un sonido muy profesional y cuidado, lleno de detalles."

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine