NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 11 de septiembre de 2018

ALICE COOPER - A Paranormal Evening At The Olympia Paris

Alice Cooper
9/10
El padrino del Shock Rock publicó el pasado año 2017 su último álbum de estudio hasta la fecha, un trabajo bautizado como “Paranormal” con el que estuvo de gira por todo el mundo acompañado de ‘la mejor banda que haya tenido’, como el propio ALICE COOPER ha comentado. El tour terminó en el icónico Olympia de París, un lugar emblemático que fue inaugurado en 1888 y por el cual han pasado desde espectáculos de Can-Can hasta conciertos de nombres tan reconocidos como los de ÉDITH PIAF o JOHNNY HALLYDAY, son olvidar a bandas tan importantes como THE BEATLES. A esta lista habría que sumar al propio ALICE COOPER, quien el día 7 de diciembre de 2017 inmortalizó en dicho lugar un show que ahora ve la luz bajo el título de “A Paranormal Evening At The Olympia Paris”.

El sello earMusic es el responsable de las diversas ediciones de este nuevo álbum en directo del mítico ALICE COOPER, entre las que se incluyen el doble CD digipak, doble vinilo gatefold (LP blanco y rojo) y el formato digital. En mi caso tengo entre manos el elegantísimo digipack, en el que destaca la fotografía en blanco y negro de portada, que muestra al protagonista maquillándose en el camerino. Una imagen de lo más adecuada para ilustrar un show en un teatro tan importante como el que nos ocupa, de este modo la primera toma de contacto con “A Paranormal Evening At The Olympia Paris” resulta más que satisfactoria. Pero la verdadera magia comienza cuando pulsas el play en el reproductor y comienza el espectáculo a base de un Rock poderoso que demuestra que ALICE COOPER vive una nueva etapa de esplendor, iniciada tras el éxito de su último álbum. En cualquier caso buena parte del concierto está dedicada a clásicos inmortales como “No More Mr. Nice Guy”, “Poison”, “Feed My Frankenstein”, o el imponente “School's Out” con el que se cierra el disco y que se alarga con la incorporación de un interesante guiño a PINK FLOYD.

Además de los consabidos clásicos que no pueden faltar en un directo de ALICE COOPER “A Paranormal Evening At The Olympia Paris” también recoge temas más actuales, como por ejemplo el single “Paranoiac Personality” del citado álbum “Paranormal”, que funciona de maravilla. De hecho hay mucho más, de hecho la hora y media que dura el trabajo contiene material más que suficiente para satisfacer a cualquier fan del genio estadounidense, todo ello con un buen sonido de directo sin demasiados artificios, que suena a Rock puro y duro. Y es que cuando un artista de la talla de ALICE COOPER se sube sobre las tablas no hace falta mucho más.

https://www.ear-music.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine