NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 13 de septiembre de 2018

IRATXO - Pa´ Bestias No Hay Senderos

Iratxo
7,5/10
Ya ha pasado más de una década desde que Juan Manuel Cifuentes, más conocido como IRATXO, pusiera en marcha este proyecto musical a base de Rock salpicado de fusión e influencias diversas que toma su nombre (o su apodo, mejor dicho). Centenares de conciertos, varios álbumes de estudio, un par de DVDs en directo y mucha, mucha carretera, avalan la trayectoria de este inquieto artista, algo que El Dromedario Records ha sabido reconocer apostando por la publicación de su séptimo disco, titulado “Pa´ Bestias No Hay Senderos”, que ya tenemos entre manos en una bonita edición en digipack que recoge una colección de temas rebosantes de energía, frescura y carácter personal.

Como adelanto a la publicación de este nuevo disco de IRATXO ya pudimos escuchar el single “Mi Droga”, uno de esos temas que se te clavan en la cabeza gracias a un estribillo pegadizo y una energía contagiosa que desde el primer momento te engancha. Un tema que define bien buena parte del álbum, aunque si profundizamos en sus canciones encontraremos mucho más, desde cortes sosegados y reflexivos hasta arrebatos reivindicativos, todo ello fraguado a base de Rock, Rumba, Funk, Reggae, Ska, Punk... y aderezado con esas letras propias de un poeta curtido en las calles y los barrios de siempre. La receta funciona, y aunque pueda parecer poco novedosa hay que tener en consideración la particular forma de vivir e interpretar la música de este tipo, que salpica con su personalidad cada nota y cada palabra que aparece en el disco.

Además de una buena presentación física “Pa´ Bestias No Hay Senderos” cuenta con un sonido lleno de energía y frescura que da alas al Rock colorista de IRATXO, por eso, si lo tuyo es el Rock variado y sin complejos aquí tienes una buena oportunidad para cargarte las pilas. Una colección de canciones de lo más completa y entretenida que confirma al proyecto musical de Juan Manuel Cifuentes, IRATXO, como uno de los nombres a tener en cuenta dentro del panorama estatal. En cualquier caso lo mejor es que cada uno saque sus propias conclusiones, y para eso hay que escuchar el disco.

https://eldromedariorecords.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine