NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 20 de septiembre de 2018

MAXXWELL - Metalized

Maxxwell
8/10
¿Quieres saber cómo suena una mezcla perfecta entre Hard Rock y Metal? Si la respuesta es afirmativa te recomiendo que escuches el nuevo álbum de estudio de los suizos MAXXWELL, el cual ha sido bautizado como “Metalized” y ha visto la luz a través de Igroove / Soulfood. Se trata ya de su cuarto disco en larga duración y representa muy bien lo que ha sido la evolución de la banda durante los últimos años, tirando hacia derroteros más metaleros dentro del Hard Rock, de hecho el título del disco no es ninguna casualidad, ni tampoco ese llamativo acabado metalizado que tiene el elegante digipack en el que se envuelve el trabajo. De modo que si quieres enchufarte una buena dosis del Hard Rock más contundente y poderoso te recomiendo que prestes mucha atención.

Desde el comienzo MAXXWELL se presentan con una base sólida y aplastante que no deja dudas acerca de la fuerza de “Metalized”, y todo ello sin dejar a un lado ese rollo rockero que aporta el gancho y la vitalidad al conjunto. Una combinación que no es especialmente novedosa, pero que cuando se fragua así de bien funciona de maravilla. Así pues, lo suizos van desgranando una imponente colección de temas en los que contagian al oyente con la energía y el entusiasmo hacia el Rock y el Metal, algo que se demuestra más claramente cuando llegamos al tema que da nombre al álbum, en el que han escrito una letra repleta de referencias a los grandes nombres de la cultura del Heavy Metal. Además el grupo ha sabido sintetizar perfectamente el gancho del Hard Rock con la poderosa garra del Metal, uniendo riffs imponentes con estribillos pegadizos que el oyente no podrá rechazar.

Conclusión, si te gusta el Rock potente y el Metal aún más potente, “Metalized” tiene todo lo que necesitas para pasar un buen rato. Y es que MAXXWELL tienen ya las tablas suficientes como para firmar un álbum de primer nivel como el que nos ocupa, con una ejecución impecable y un sonido demoledor que hace justicia al título del disco. Si a esto le sumas la buena presentación física ya tienes lo que se suele llamar un disco redondo. En cualquier caso la banda todavía tiene margen para crecer y mejorar si lo que quiere es pasar a la historia como todas esas bandas a las que hace alusión en “Metalized”, aunque van por el buen camino.

www.facebook.com/maxxwellswitzerland
www.maxxwell.ch

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine