NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 22 de octubre de 2018

SIROLL! - Doble O Res

Siroll!
7/10
Vuelven a la carga los catalanes SIROLL! con lo que ya es su tercer larga duración, tras aquel salvaje “Més Llenya!” de 2015 que nos espabiló los oídos con su Metal a lo bruto. Un trabajo que ha sido bautizado como “Doble O Res” y que, como su predecesor, fue gestado en AXtudio (CRISIX, BELLAKO…), un lugar donde se sabe exprimir muy bien las posibilidades de la música más contundente, como es el caso. A esto hay que sumarle una estridente portada que nos advierte de la brutalidad sonora que se encierra en el disco, por lo que si eres fácil de impresionar es mejor que no mires… y que no pulses el play en el reproductor, porque estos tipos no vienen a hacer amigos precisamente.

En las redes sociales del grupo he podido leer que usan la etiqueta de Extreme Crossover para definir su música, algo que puede servir para hacernos una idea del cruce de estilos con el que SIROLL! elaboran su propuesta, que se nutre fundamentalmente de Hardcore, Death Metal y Groove Metal. Si prefieres referencias podemos citar a bandas como SEPULTURA, LAMB OF GOD o HATEBREED, que sin duda han influenciado el sonido de estos catalanes desde hace mucho tiempo. De modo que a lo largo de los once cortes que componen el álbum nos encontraremos con riffs de alto tonelaje despachados a toda hostia mientras se escupen letras combativas en catalán. En realidad es la misma fórmula que ya utilizaron en su anterior disco, solo que algo más depurada.

“Doble O Res” es definitivamente un trabajo de lo más recomendable si te gusta el Groove Metal contundente, de ese que combina pinceladas de Hardcore y la brutalidad propia del Death Metal. Además muestra a unos SIROLL! capaces de encajar dentro de la escena internacional sin demasiados problemas, más allá de las dificultades que cualquier banda de Metal underground puede encontrar por el camino. Y es que su música es apabullante y rebosa fuerza bruta por todos lados, con un sonido que poco tiene que envidiar a lo que se hace ahí fuera. Aunque por el otro lado también hay que reconocer que los catalanes no destacan especialmente cuando se los compara con bandas tan importantes como las que citaba anteriormente. Y es que nunca hay que conformarse, de hecho creo que el grupo aún tiene margen para crecer y mejorar a nivel creativo.

www.facebook.com/sirollmetal
https://twitter.com/Siroll_metal
www.instagram.com/sirollmetalband
https://siroll.bandcamp.com
https://siroll.bigcartel.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine