NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 18 de diciembre de 2018

VAD – Unbekannter

Vad
7,75/10
El sello Negra Nit Distro nos presenta esta edición publicada el pasado año 2017 que supone el debut oficial en larga duración de esta banda de Barcelona que responde al nombre de VAD, que por lo que tengo entendido significa algo así como ‘salvaje’ en el idioma húngaro (Magyar). Un proyecto que dio sus primeros pasos en 2016 cuando el guitarrista y cantante Kim Serrano (VAMPYRSGARD) deja PERENNIAL ISOLATION y decide emprender esta nueva aventura dentro del Pagan / Black Metal, para lo que une fuerzas con un par de miembros de IMMORGON que le ayudan a dar forma a la propuesta ocupándose del bajo y la batería. Así pues el trío se metió en los Moontower Studios y grabó estos nueve cortes que componen “Unbekannter”, los cuales fueron mezclados y masterizados por Javi Félez (LVX DIVINA, GRAVEYARD).

Hechas las presentaciones toca hablar del contenido de “Unbekannter”, empezando por ese sombrío artwork que nos va metiendo en ambiente para disfrutar de la evocadora mezcla de Pagan Metal y Black Metal que caracteriza a VAD, con esos ambientes fríos que huelen a naturaleza salvaje y la oscura épica con la que el trío compone sus temas. También hay algunas influencias Folk y melodías que hacen más llevadero el desolador camino entre riffs repetitivos y crudos, dejando entrever algunas influencias que van desde los viejos SATYRICON o IMMORTAL hasta unos FOREFATHER, por citar algunos nombres conocidos. Y es que la música de estos tipos no nos trae nada nuevo, si bien es cierto que su inspiración pagana con raíces húngaras y, sobretodo, con el tema que han escrito en castellano (“El Manantial”), les confiere cierta singularidad. De lo que no cabe ninguna duda es de la calidad del álbum, que cualquier seguidor de este tipo de sonidos sabrá apreciar debidamente.

Concluyendo, “Unbekannter” es un álbum crudo y directo que, además, es capaz de recrear atmósferas evocadoras de esas que te meten por completo en la épica y la oscuridad de las canciones, por lo que se puede decir que VAD cumplen sobradamente con su misión. A esto hay que sumarle una producción sencilla pero efectiva y una presentación gráfica adecuada que hacen que el conjunto funcione, manteniendo la coherencia entre todas las partes. De modo que si te va todo esto del Pagan / Black Metal te recomiendo que escuches este álbum, seguro que acaba atrapándote.

https://vadpagan.bandcamp.com
https://www.facebook.com/Vadofficial
https://www.facebook.com/negranitdistro

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine