NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 5 de enero de 2019

SKÁLD – Vikings Chant

Skald
8/10
Llegan los vientos del norte, evocadores de tiempos pasados y de culturas ancestrales, de la mano de estos poetas guerreros de indumentaria vikinga que responden al nombre de SKÁLD. Una banda fundada por el productor y compositor Christophe Voisin-Boisvinet con ayuda del trío vocal compuesto por Justine Galmiche, Pierrick Valence y Mattjö Haussy, quienes han ayudado a dar vida a este álbum inspirado por la mitología nórdica que lleva el título de “Vikings Chant”. Un disco que cuenta historias a través de la voz, pero que también lleva en sus raíces los sonidos e instrumentos de tiempos pasados, creando la atmósfera adecuada para que el oyente se sumerja de lleno en su particular mundo de leyendas y dioses.

Si estás familiarizado con la Edda poética no tardarás en reconocer las influencias de La Völuspá y Gylfaginning en las canciones de SKÁLD, y podrás cruzar el Bifröst para acercarte las viejas cosmogonías nórdicas y el mundo de Ásgard gobernado por Odín, sin olvidar viejas runas ni lugares como el Valhalla o los nueve reinos de Yggdrasill… Todo un compendio de cultura y mitología trasladado al mundo de la música Folk y el canto épico, que nada tiene que ver con toda esa moda vikinga que nos venden en televisión o en el cine comercial, ni con las bandas que se limitan a copiar cierta estética, algunas melodías y tópicos. Esto es un trabajo serio y evocador que sin duda resultará de lo más interesante para cualquiera que quiera empaparse y aprender de todo este universo nórdico ancestral. Y es que la propuesta de este debut es realmente ambiciosa y está muy lograda.

“Vikings Chant” se caracteriza por su sonido claro y directo, por su percusión mágica, por sus ambientes fríos y su naturaleza, pero sobre todo por sus cantos, diferentes timbres vocales acompañados de instrumentos tradicionales que logran evocar el feeling adecuado para que las canciones de SKÁLD nos transporten en el tiempo y el espacio. Por eso, si te gusta todo este tema de la mitología nórdica, los vikingos, las historias épicas… te recomiendo que no te pierdas el álbum debut de esta banda, seguro que se convierte en uno de tus discos favoritos.

https://www.facebook.com/skaldvikings
http://skaldvikings.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine