NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 24 de febrero de 2019

ERIC GALES - The Bookends

Eric Gales
8,5/10
Cuando gente tan importante en el mundo de la música como Joe Bonamassa, Carlos Santana, Dave Navarro (JANE'S ADDICTION), Mark Tremonti (ALTER BRIDGE), Tony Rombola (GODSMACK) o Tosin Abasi (ANIMALS AS LEADERS), se ponen de acuerdo para alabar tus virtudes como guitarrista, por algo será. De modo que si no conocías previamente el trabajo de este bluesman norteamericano llamado ERIC GALES, será mejor que te fíes de lo que dicen de él ya que no se trata de meros cumplidos. De hecho la carrera de este músico ha sido larga, ha crecido escuchando clásicos como JIMI HENDRIX, CREAM, MUDDY WATERS, BLUE CHEER, ALBERT KING, JOHN LEE HOOKER, KING´S X, STEVIE RAY VAUGHAN… y debutó discográficamente a los 16 años con el álbum “The Eric Gales Band”, editado en 1991 por el sello Elektra Records. Pero esto no sería más que el comienzo de una larga y fértil trayectoria, a la que podemos sumar los músicos de renombre con los que ha tocado o colaborado, aparte de algún episodio menos afortunado, como su paso por la cárcel, aunque eso es otra historia.

Hecha la breve presentación de ERIC GALES toca hablar del presente, que viene marcado por el nuevo álbum de estudio que ha publicado su actual sello, Provogue (Mascot Label Group), que ha sido bautizado como “The Bookends” y fue grabado con Matt Wallace (MAROON 5, FAITH NO MORE, THE REPLACEMENTS). Un trabajo que, además de una original cubierta, cuenta con una generosa colección de temas a medio camino entre el Blues y el Rock, salpicados también por influencias Soul y Funk, por no mencionar la genial vena guitarrera que caracteriza a este aventajado músico. Y es que, en términos generales, este es un álbum tan variado como exquisito, especialmente si te gusta el rollo clásico con sonido actual. A este respecto cabe destacar la versión del “With A Little Help From My Friends”, inmortalizado por JOE COCKER, que aparece en la recta final del disco y cuenta con la colaboración de BETH HART.

Hablando de colaboraciones cabe destacar también las apariciones de DOYLE BRAMHALL II y B. SLADE, quienes aportan su granito de arena a este acertado “The Bookends”. Un disco que seguro gustará a los amantes de la guitarra y a quienes gusten de la buena música en general, ya que está repleto de melodías, ritmos y electricidad por todos lados. De modo que si no conocías el trabajo de ERIC GALES esta es una magnífica ocasión para acercarte a la música y el feeling de este virtuoso de la guitarra. Y si ya sabes de quién estamos hablando, aquí tienes un gran álbum para añadir a tu colección.

https://www.mascotlabelgroup.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine