NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 10 de febrero de 2019

FAR AWAY – Viaje

Far Away
8/10
Detrás de esta banda francesa que responde al nombre de FAR AWAY se encuentra un combo de músicos con experiencia en la escena musical del país vecino y que forman parte de bandas como ELYOSE, ASSENT, IRRADIANCE, THANATIC EYES o GROOVECORPS. Ya se sabe que la unión hace la fuerza, y mucho más si tienes un propósito constructivo que va más allá de lo puramente musical, por lo que no es de extrañar que se les haya etiquetado como Earth-Metal ya que el mensaje de fondo en este álbum debut que tenemos entre manos es un alegato en favor de la naturaleza y el medio ambiente, de nuestra madre Tierra en definitiva. De este modo la banda comienza su particular “Viaje” en busca de ambientes y paisajes sonoros tan evocadores como contundentes.

FAR AWAY nació de la mano de su cantante y guitarrista Flo Lemonnier allá por el año 2016, quien en sus viajes a América latina encontró la inspiración de los parajes desérticos, algo que se refleja a la perfección en este debut que nos ocupa. Así pues, ya como banda completa con la incorporación de Loïs Arnaldi (batería y coros), Alexandre Sara-Douek (bajista) y Grégoire Débord (guitarra y coros), se dio forma a este particular álbum que ha sido bautizado precisamente como “Viaje”. Un trabajo compuesto por cinco cortes, más un ‘hidden track’, que fluye entre el Post Rock, el Metal Alternativo, el Desert Rock y el Metal Progresivo, todo ello con ese telón de fondo ligado a la Tierra, algo que podemos ver muy bien reflejado en el original artwork que cubre el disco. Una imagen que ya nos habla de ese toque místico que hay en la música del grupo, con ese rollo sonoro que evoca desiertos fascinantes y que nos hace flotar en su atmósfera. Aunque el disco también tiene una parte cruda y contundente que está influenciada por el Metal puro y duro, lo que nos hace recuperar la guardia por momentos y salir del trance hipnótico.

“Viaje” es uno de esos discos de contrastes en los que el dinamismo progresivo y los ambientes marcan el rumbo general de la propuesta, jugando con la contundencia del Metal y las atmósferas Post- durante el recorrido. Por eso FAR AWAY son una de esas bandas a las que las etiquetas se les quedan cortas, sirviendo simplemente como orientación para podernos hacer una idea de cómo va a sonar su música. De hecho estos parisinos tienen una fuerte personalidad que saben combinar con las múltiples influencias externas y experiencias vitales propias, dando como resultado un disco como el que nos ocupa que, si bien tiene todavía margen para pulirse, resulta realmente fascinante. Y es que, a veces, la creatividad y el mensaje de fondo son más importantes que una producción bombástica o el virtuosismo exhibicionista. Así que si te interesa lo que has leído no pierdas más el tiempo y emprende el “Viaje”.

https://www.facebook.com/FAwayBand
https://faraway.band

2 comentarios:

Far Away dijo...

Hey guys !
Thank you so much for this review !

And I have an other question : Why is there a Christmas hat on the cover of our album? xD

Thx!
Far Away

NOIZZ dijo...

I took the image from the wrong place ;) it is already fixed

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine