NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 7 de febrero de 2019

HUBESKYLA - Fly on Wings of Love

Hubeskyla
7,5/10
Detrás del nombre de HUBESKYLA se encuentra el atrevido proyecto con base en Suiza de gente como los guitarristas Lionel Gaillard (MONOSKI) y Mathias Bieri (TAR QUEEN), que junto con el batería Fabrice Seydoux (PONY DEL SOL) dieron forma a esta banda de difícil clasificación. Un quinteto que se completó con la llegada del vocalista Christophe Jaquet (ex VELMA) y del multiinstrumentista Duri Darms, quienes aportaron nuevos horizontes al sonido del grupo. Su primer álbum fue un trabajo instrumental bautizado como “Spencer’s Return”, que vio la luz en 2012, y es el precedente más próximo al disco que nos ocupa, este “Fly on Wings of Love” que fue grabado en directo por Sacha Love en La Fonderie (Suiza), con las mezclas del propio Duri Darms en Dingdong Studio y la masterización de Dan Suter en Echochamber.

“Fly on Wings of Love” es uno de esos trabajos que se salen de la media y que no tienen ningún tipo de complejo en mezclar influencias de todo tipo para crear algo excitante. Así en la hoja promocional de HUBESKYLA se pueden leer etiquetas como Proto-Heavy, Krautrock o Psicodelia, algo que nos sirve para hacernos una ligera idea de lo que hay detrás de este segundo trabajo del quinteto suizo, pero que no llega a transmitir toda la fuerza creativa que el grupo es capaz de desplegar en directo. Su sonido es directo y salvaje, pero también cuenta con un punto ácido y atmósferas psicodélicas rodeando al conjunto, a medio camino entre una inspirada jam session actual y la locura de un show de Rock de los 70. Un álbum de cinco temas que va fluyendo y mostrando sus múltiples facetas con soltura, dejando una grata impresión en el oyente con ganas de música hecha con la intensidad de antaño.

Para sacar a la luz este segundo trabajo HUBESKYLA han contado con la ayuda de los sellos We Don't Make It Records y Fidel Bastro, que han puesto a disposición del público el formato vinilo y la descarga digital de la obra. De modo que ya lo sabes, si quieres pegarte un buen viaje sonoro salpicado de influencias y con un claro gusto por lo retro, no te pierdas este intenso “Fly on Wings of Love” hecho entre lo más interesante del underground suizo.

www.wedontmakeitrecords.com
www.fidel-bastro.de
www.hubeskyla.ch

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine