NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 5 de febrero de 2019

MELT – Melt

Melt
8/10
La que nos ocupa es una banda fundada allá por el año 2007 en la vecina Francia de la mano de la vocalista Charlotte y el guitarrista Olivier con la idea de hacer un Rock personal y ecléctico que mezclase crudeza y melodías al mismo tiempo. En aquella primera época grabaron algunas demos, aunque todavía tendrían que pasar varios años para que viese la luz su EP debut, algo que ocurrió en 2015 con la alineación completada a modo de cuarteto. Un par de años después se fueron a un pequeño estudio ubicado en Saint Antonin (Francia) donde darían forma a su primer álbum, de título homónimo, aprovechando los cuatro temas del EP y añadiendo otros tantos para completar el álbum, el cual vio la luz a finales del año 2017 y es el trabajo que aquí nos ocupa.

Lo bueno de explorar el underground es que a veces te encuentras con bandas y propuestas como la de MELT, quienes han sabido dar forma a un Dark Rock salpicado de influencias que van desde la Cold Wave hasta el Metal Alternativo, pasando por el Avant Garde o el Indie más visceral, todo ello con una aureola oscura y melancólica que impregna al álbum. Lo que más destaca, sin lugar a dudas, es la fuerza y talento de su vocalista femenina, que sabe gritar de forma desgarrada tan bien como dibujar melodías clásicas evocadoras. En algunos momentos pueden recordarte a grupos como HOLE e incluso a algo de SONIC YOUTH, pero el eclecticismo desplegado en “Melt” va mucho más allá de un par de influencias, siendo indispensable la escucha del álbum para comprender realmente lo que puede ofrecer.

Entre los ocho cortes que componen este primer disco de MELT hay momentos altamente inspirados que ayudan al oyente a meterse de lleno en el particular mundo del grupo, si bien es cierto que algunos desarrollos y guitarras dejan entrever que la banda todavía tiene que pulir detalles para lograr la genialidad. En cualquier caso, con “Melt”, han logrado una carta de presentación más que interesante que cualquiera que guste de la música oscura que combina crudeza y sensibilidad debería escuchar. Así que ya lo sabes, mientras los franceses trabajan en nuevo material, aquí tienes un álbum que merece la pena escuchar.

https://www.facebook.com/wearemelt
https://melt4.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine