NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 22 de abril de 2019

ELECTRIC BELT - Never Seen The Devil

Electric Belt
9/10
Detrás del nombre de ELECTRIC BELT se esconde la alianza entre cuatro tipos provenientes de bandas como CABEZA DE CABALLO, SANTO ROSTRO y EL GRAN OSO BLANCO, quienes desde su base de operaciones en Jaén rinden culto al Blues Rock más crudo y pesado que te puedas imaginar. Un cuarteto que, por lo que he podido averiguar, sacó su primer trabajo en 2013 bajo el título de “The Grandma Is Dead”, al que le seguiría un año después “El Blues de los Pollos Sin Cabeza”, que es el precedente más cercano a este nuevo lanzamiento que nos presenta el sello Discos Macarras junto a firmas como Odio Sonoro, Spinda Records, Violence In The Veins y Zona Rock Producciones. Un trabajo que ha sido bautizado como “Never Seen the Devil” y que fue grabado en La Mina Estudios de Sevilla (ORTHODOX, SANTO ROSTRO, GRAJO, GUADALUPE PLATA...) junto a Raul Pérez, quien estuvo detrás delos mandos de este sorprendente álbum.

Es imposible pasar por alto el artwork psicodélico y demencial que adorna a “Never Seen the Devil”, obra del genial Tomás Fernandez, que aporta un valor añadido al sucio y pesado Blues Rock de ELECTRIC BELT, creando un conjunto de lo más apetecible. Y es que el que nos ocupa es uno de esos discos redondos, desde su fantástica presentación (tanto en vinilo como en CD digisleeve) hasta su poderoso sonido, pasando por la parte creativa y la ejecución de los temas, que da alas a las influencias sureñas, country, psicodélicas y, sobretodo, bluesy del grupo. Pero ojo, esto no es Blues sentimental y refinado, más bien parece la obra de unos granjeros locos que llevados por el abuso del alcohol y otras sustancias han machacado sus instrumentos hasta sacarles el sonido más pesado, oscuro y demencial que este tipo de música admite. Y todo ello con una inspiración y talento que bien podrían deberse a algún tipo de pacto con el diablo.

En resumidas cuentas, “Never Seen The Devil” es un disco inquieto, lisérgico, agresivo, sureño, pesado… pero sobretodo es un disco en el que se hace gala de un Blues Rock crudo y salvaje que no suele escucharse muy a menudo por este país. Es también un trabajo de lo más recomendable para adeptos al Doom y al Stoner, de hecho la robustez y oscuridad de la propuesta tiene mucho que ver con estas influencias. Pero ante todo es una colección de temas trabajados con audacia, actitud y talento musical suficientes como para sobresalir claramente dentro del panorama estatal, e incluso internacional. Y, aunque la particular personalidad del proyecto no sea precisamente la más comercial, os puedo asegurar que ELECTRIC BELT han firmado una verdadera maravilla del underground que merece un lugar en cualquier colección que se precie.

https://discosmacarras.bandcamp.com/album/never-seen-the-devil
https://www.discosmacarras.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine