NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 21 de abril de 2019

JORDAN RUDESS - Wired for Madness

Jordan Rudess
8/10
Si eres fan de los afamados DREAM THEATER seguramente te sonará el nombre de JORDAN RUDESS, principalmente porque es su teclista habitual, pero lo que tal vez no todo el mundo conozca es la faceta en solitario de este virtuoso del teclado. Una carrera que comenzó allá a finales de los 80 cuando publicó su casete “Arrival” (1988), a la que le seguirían multitud de trabajos que fue compaginando con la actividad junto a los maestros del progresivo, quienes quedaron prendados con su talento tras dos álbumes de otro proyecto del teclista llamado LIQUID TENSION EXPERIMENT. Aparte de esto hay que sumar la cantidad de proyectos diferentes en los que ha colaborado y el trabajo junto a nombres de primera fila del mundo musical, un listado que sería muy tedioso reproducir en su totalidad.

Tras esta breve presentación de la trayectoria pasada del artista toca regresar al presente para hablar del nuevo álbum de estudio de JORDAN RUDESS, que ve la luz a través del sello Music The The Records / Mascot Label Group bajo el título de “Wired for Madness” y presentado con un colorista artwork que hace honores a esta verdadera locura musical (en el buen sentido de la palabra) del aventajado teclista. Un álbum de ocho cortes en los que se hace todo un homenaje al eclecticismo y la libertad creativa, con un cóctel de influencias tan variado e imprevisible que es mejor no tratar de etiquetarlo. No en vano este tipo lleva toda la vida tocando y escuchando a maestros como Keith Emerson, Rick Wakeman y Patrick Moraz. También cita entre sus bandas favoritas a GENTLE GIANT, YES, GENESIS, PINK FLOYD, EMERSON, LAKE & PALMER, KING CRIMSON, RADIOHEAD, AUTECHRE y APHEX TWIN. De modo que ya te puedes imaginar la riqueza y variedad que se puede encontrar en un disco como el que nos ocupa que, además, suena de miedo.

Un músico de la talla de JORDAN RUDESS tiene buenos contactos, por eso en los créditos del álbum aparecen baterías como Rod Morgenstein, Elijah Wood o Marco Minnemann, además del vocalista James LaBrie o guitarristas tan destacados como Vinnie Moore, Guthrie Govan, Joe Bonamassa y John Petrucci. Y es que, pese a que realmente “Wired for Madness” sea una locura salpicada de colorismo sonoro y experimentación libre, el trabajo de este tipo está a la altura de las circunstancias, demostrando que por algo es uno de los artistas más destacados del Progresivo. Por eso, si te gusta la música ecléctica y sin ataduras, te recomiendo que le des varias escuchas a este nuevo disco (con una sola apenas podrás apreciar todo el dinamismo y los matices que esconde), no te defraudará. Eso sí, te lo vuelvo a repetir, es una verdadera locura.

https://www.facebook.com/MusicTheoriesRecordings

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine