NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 23 de mayo de 2019

CEPHEIDE / TIME LURKER – Split

CEPHEIDE / TIME LURKER – Split
8/10
El sello Les Acteurs De l’Ombre Productions nos presenta este nuevo lanzamiento en forma de split que reúne a dos bandas francesas con raíces en el Black Metal e influencias contemporáneas como el Post Rock y el Shoegaze. Se trata de la one-man-band de Estrasburgo TIME LURKER y del dúo parisino CEPHEIDE, quienes ponen dos y un tema respectivamente a este acertadísimo disco que ha visto la luz en un elegante digipack y en vinilo, además de la versión en casete que edita el sello Mallevs Records. De modo que si te interesan este tipo de sonidos puedes escoger el formato que más te guste para añadirlo a tu colección sin temor a equivocarte, puesto que ambas propuestas encajan sorprendentemente bien juntas, haciendo que el conjunto funcione como un álbum con identidad propia.

El comienzo es para TIME LURKER, el proyecto liderado por Mick del que ya tuvimos ocasión de disfrutar de su debut homónimo de la mano de Les Acteurs De l’Ombre Productions en 2017, que asalta al oyente sin contemplaciones con “No One Is Real”, un tema perturbador y aparentemente caótico a la vez que introspectivo. Estruendo primitivo combinado con ambientes casi etéreos que sirven de escenario para los gritos desgarrados del protagonista. Pero la sorpresa viene con “Unstable Night”, el segundo corte del split, que parece evocar la caída al más negro de los abismos y en el que aparecen diferentes registros vocales en los que la brutalidad y la desesperación marcan el rumbo. Y es que a esto del Post Black Metal y Blackgaze se le puede sacar mucho partido sin perder la esencia underground y violenta del Black Metal de toda la vida.

CEPHEIDE son los encargados de cerrar el split, y lo hacen con un solo tema, eso sí, se trata de un corte de casi veinte minutos de duración en el que las sombras no se disipan ni un solo instante. El tema en cuestión lleva el título de “Lucide” y comienza a base de riffs de ecos lisérgicos, que pronto se tornan en pesadilla con la tormenta de Black Metal del dúo parisino. Pero veinte minutos dan para mucho, de hecho los cambios de ritmo, los pasajes ambientales y las influencias del Post Rock o el Blackgaze también hacen su presencia a lo largo del corte. Y lo cierto es que, pese a la larga duración del tema, el desarrollo y la variedad sonora justifican cada minuto, y todo ello con una aureola underground que nada tiene que ver con las modas ni las tendencias pasajeras.

En definitiva, dos bandas muy bien avenidas que han unido sus fuerzas para alimentar las sombras con su Post Black Metal, Blackgaze, Atmospheric Black Metal… o como lo quieras llamar. Por eso, si quieres underground de calidad, extremo y creativo a partes iguales, te recomiendo que no pierdas la ocasión de escuchar este split entre TIME LURKER y CEPHEIDE, no te defraudará.

https://lesacteursdelombre.net/shop/
https://lesacteursdelombre.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine