NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 6 de mayo de 2019

INVOCATION OF DEATH - Into The Labyrinth Of Chaos

Invocation Of Death
7,5/10
La alianza entre el sello ruso Satanath Records con los sellos GrimmDistribution (Ucrania) y Morbid Skull Records (El Salvador) ha hecho posible la publicación del nuevo trabajo de estos salvadoreños que responden al nombre de INVOCATION OF DEATH, quienes hacen honores a la vieja escuela del Death Metal con este “Into The Labyrinth Of Chaos”. Una banda que dio sus primeros pasos allá por el año 2008 bajo el nombre de ANTARES DEATH, denominación con la que sacaron un single titulado “Embrace Of Hate” y tocaron algunos conciertos, aunque no sería hasta 2017 cuando cambiaron su nombre por el actual y se pusieron manos a la obra para dar vida a su primer larga duración, publicado el pasado año 2018.

El logotipo del grupo, su nombre, la ilustración de la cubierta, el estricto uso del blanco y negro para el artwork… todo en “Into The Labyrinth Of Chaos” respira puro y pútrido Death Metal añejo, de ese que no hace caso a las producciones modernas ni a las nuevas tendencias. Por eso INVOCATION OF DEATH es una opción más que recomendable para todos aquellos seguidores de bandas suecas clásicas como NIHILIST, ENTOMBED, GRAVE, UNLEASHED, DISMEMBER... de las que los salvadoreños seguro han tomado mucha inspiración a la hora de grabar su este primer álbum. Unas grabaciones que se gestaron en Morbid Miasma Recording Studio (Devils Eve Studio), dando como resultado siete cortes pesados y graves, con esa característica distorsión de vieja escuela y voces cavernosas que escupen los textos de las canciones con crudeza. Por cierto, aunque la mayor parte de los temas están escritos en inglés, cabe destacar el uso del español en algunas de las letras, algo que hace destacar la propuesta del grupo.

“Into The Labyrinth Of Chaos” es un viaje al pasado de algo más de media hora de duración en el que rememoraremos el Old School Death Metal que solía pegar fuerte décadas atrás, cuando el sonido malvado y mórbido prevalecía ante la pulcritud y la perfección actuales. Por otro lado también hay que reconocer que INVOCATION OF DEATH no aportan grandes novedades al género, salvo ese uso del español en algunos temas, y que todavía están un escalón por debajo de bandas como las citadas anteriormente. En cualquier caso, si te gusta el Death Metal de vieja escuela y sin adulterar con este álbum vas a disfrutar seguro.

http://satanath.com/distro/item/027gd
https://www.facebook.com/invocationofdeath
https://satanath.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine