NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 5 de mayo de 2019

LUMINARIA – Himnos del desencanto

Luminaria
8/10
La banda alicantina LUMINARIA nos presenta su primer álbum, un trabajo autoproducido que fue grabado junto a Alex Parker en los estudios Parker's Place de Alicante y masterizado en los Audio Animals Studios de Londres con Nick Burchall a los mandos. El resultado son diez canciones que hacen gala de un sonido underground que no acaba de sacar todo el partido a las composiciones del grupo, pero que resulta más que suficiente como para permitir disfrutar de la envolvente y adictiva música del grupo. Por otro lado, en la parte gráfica hay que destacar la original propuesta del fotógrafo valenciano Arte Fenollar, que ha hecho que el elegante digipack y el libreto resulten de lo más atractivo para los sentidos, siendo así un disco de esos que merece la pena tener entre las manos.

LUMINARIA se estrenan en larga duración con una colección de canciones reunidas bajo el sugerente título de “Himnos del desencanto”, entre las que podemos encontrar temas que ya aparecían en su primer EP, “Los síntomas”, que fue publicado en 2015, aunque si no me equivoco les han dado una nuevo aire para que encajen a la perfección con el resto de los cortes. Así pues a lo largo de los diez temas que componen el disco nos encontraremos con una propuesta a base de Rock de tintes sombríos y tristes, con muchas influencias del Gothic Rock y algunas pinceladas de Rock Alternativo. De hecho el título del álbum es perfecto para describir ese ambiente decadente y melancólico que impregna la obra del cuarteto alicantino, todo ello a base de ritmos muy marcados, riffs distorsionados, teclados melodiosos y una buena tarea vocal que recuerda a ese romanticismo oscuro del pasado. No es de extrañar que entre sus influencias citen a bandas como HÉROES DEL SILENCIO o THE CURE, e incluso a cosas más potentes como SÔBER. Pero si te quieres hacer una idea más aproximada te diré que su estilo está muy cerca del de otras bandas estatales como EMBELLISH o ROMANTHICA.

Concluyendo, “Himnos del desencanto” es un álbum narcótico, de esos que te sumergen de lleno en su propio mundo, haciendo un uso extraordinario de las melodías y las sombras, incluso teniendo en cuenta que la ejecución técnica y el sonido son mejorables. No obstante, las canciones son tan buenas y el feeling tan profundo que, a final de cuentas, el álbum te acaba conquistando escucha tras escucha hasta convertirse en uno de tus favoritos. Por eso, si quieres envolverte de melancolía y, además, disfrutar de ello, LUMINARIA tienen la receta perfecta para las tardes de otoño, los días nublados o las noches más frías.

https://luminaria-official.bandcamp.com
https://www.facebook.com/luminaria.band
https://luminariarock.es

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine