NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 8 de mayo de 2019

OSEZNO – La Bestia

Osezno
8,5/10
Los animales del Rock n' Core conocidos como OSEZNO han despertado de su letargo y salen a la caza de oídos inquietos con un nuevo EP tan brutal y directo que no dejará indiferente a ningún seguidor de la buena caña que se hace dentro de nuestras fronteras. Cinco temas que vienen agrupados bajo el título de “La Bestia” y que han visto la luz en un bonito digipack firmado por el sello Rock Estatal Records, el mismo que reeditó hace unos meses el primer álbum de la banda, de título homónimo. Un ataque breve pero letal con el que sus responsables mantienen el camino emprendido desde su debut, demostrando que tienen las ideas muy claras y que regresan con energías renovadas.

“La Bestia”, un título más que apropiado para este EP con el que OSEZNO ha afilado sus garras valiéndose de todas esas influencias del Hardcore, el Stoner, el Hard Rock, el Groove y el Southern Metal que han caracterizado al grupo desde su primer trabajo. Todo ello mezclado y machacado con un abrasivo sonido que hace que la adrenalina se eleve hasta tensar todos tus músculos. Pero no estamos hablando de canciones que se quedan simplemente en la fuerza bruta, también hay mucho ritmo y una actitud rockera salvaje que se contagia con facilidad. Solo hay que escuchar el corte con el que se abre el disco, “Batalla”, para dar buena cuenta de la genialidad de la propuesta, con ecos que van desde MOTÖRHEAD hasta PANTERA, pasando por REFUSED o CANCER BATS, e incluso HAMLET. Aunque si examinamos el disco a fondo también encontraremos algunas otras influencias que empiezan a dejarse notar, mostrando una cara diferente de OSEZNO que coquetea con sonoridades más cercanas a bandas como SÔBER o TOOL, aunque sea de forma puntual, como puede comprobarse en el tema titulado “Máscaras”.

En definitiva, OSEZNO siguen vivos y este nuevo EP les servirá sin duda para marcar territorio en el panorama estatal, de hecho si te gusta todo este cóctel sonoro que combina Rock con Hardcore y Metal sureño, que podríamos resumir como Rock n' Core, “La Bestia” se va a convertir en uno de tus discos favoritos del año. Y, aunque sea un tanto breve, si lo escuchas a todo volumen y prestándole la debida atención te aseguro que te dejará exhausto. De modo que no me enrollo más y te recomiendo que escuches a estos animales.

https://www.lacasadeldisco.es/o/osezno-ep-la-bestia
https://www.facebook.com/oseznoband

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine