NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 12 de mayo de 2019

RAPTVRE – Feast Upon Their Flesh (Demo)

Raptvre
8,5/10
El sello The Crawling Chaos Records nos presenta esta primera demo de esta banda germana llamada RAPTVRE, que cuenta en sus filas con gente de grupos como AYAHUASCA, NECROTIC WOODS, PRIPJAT y SHITSHIFTER. Tres temas que vienen recogidos bajo el título de “Feast Upon Their Flesh” y que fueron grabados y producidos en Torture Dungeon por la propia banda, dando alas al abrasivo Black / Death Metal de tintes progresivos y ecos disonantes con los que se presenta el proyecto, que es a su vez un anticipo de lo que será el debut en larga duración del grupo, el cual se espera vea la luz a final de este año 2019. De modo que si te gusta la música extrema y oscura hecha con dedicación te recomiendo que prestes atención.

“Feast Upon Their Flesh” es un trabajo tan breve como brutal, pero a lo largo de sus tres cortes hay espacio para un amplio abanico de sonoridades perturbadoras y brutales, con un claro predominio de las asonancias y los desarrollos progresivos más dinámicos. Así pues la música que RAPTVRE muestran en esta demo presenta una gran variedad y un ambiente contemporáneo próximo al Post Black Metal y al Avant Garde, pero siempre dentro de lo que uno esperaría de un disco de Black / Death Metal sin concesiones. Y es que estos alemanes han cuidado al detalle cada tema, tintando cada riff del negro más profundo y dotando al conjunto de un ambiente realmente inhóspito y pesado que te va helando la sangre sin piedad. Además, el sonido es realmente bueno y permite que la banda se pueda expresar artísticamente como es debido, pese a que se trate de una demo.

Tras escuchar “Feast Upon Their Flesh” con sus tres cortes, que no dejan de ser una demo adelanto del álbum debut, queda la sensación de estar ante un grupo experimentado que domina a la perfección este tipo de música extrema de tintes progresivos, con ciertas dosis de experimentación y muy alejada de las melodías fáciles. Un buen trabajo tanto en las partes más rápidas y extremas como en las de tiempos medios y lentos, en el que RAPTVRE demuestran un alto nivel en estas oscuras artes que los sitúa a la altura de bandas como DEATHSPELL OMEGA, BLUT AUS NORD o ANAAL NATHRAKH. Así que si te gusta este rollo te recomiendo que estés muy atento a la salida del álbum, ya que la cosa promete.

https://thecrawlingchaos-records.de

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine