NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 8 de mayo de 2019

SUNSTARE – Eroded

Sunstare
7,5/10
La que nos ocupa es una banda procedente del norte de Francia, de Lille concretamente, que se formó en el año 2013 para dar salida a sus intereses musicales dentro del Doom, Sludge, Post Hardcore y similares. Se bautizaron como SUNSTARE y en 2015 publicaron un primer disco titulado “Under The Eye Of Utu”, con el que materializaron buena parte de estas inquietudes sonoras, algo que se prolonga con este nuevo lanzamiento al que han titulado “Eroded”. Un trabajo que fue grabado entre varios estudios y mezclado por Guillaume Delachat en Lockgroove Studio, con la posterior masterización de Magnus Lindberg en Magnus Lindberg Productions Studio. Todo ello envuelto en un artwork que roza la abstracción y da una idea del rollo contemporáneo que respira el álbum.

“Eroded” es uno de esos discos difíciles de etiquetar ya que cuenta con un gran abanico de influencias sonoras que van desde el Doom hasta el Groove Metal, pasando por el Post Hardcore, el Sludge, el Djent… Ocho cortes en los que abundan los medios tiempos y las partes lentas, con una gran pesadez y distorsión, en los que el dinamismo progresivo va marcando el camino. No es de extrañar que durante la escucha te vengan a la cabeza cosas como GOJIRA, AMENRA, CULT OF LUNA, MESHUGGAH, NEUROSIS, REGARDE LES HOMMES TOMBER… de hecho algunas de estas influencias están muy marcadas, algo que no ayuda especialmente si se busca un estilo personal, pero que tras pasar por el filtro de SUNSTARE funciona lo bastante bien como para que haya merecido la pena. Y es que estos tipos saben cómo manejarse en estos terrenos lodosos y potentes, haciendo fluir su música sin prisa pero sin pausa, recreando una atmósfera de lo más intensa a lo largo del álbum.

SUNSTARE han firmado un álbum altamente recomendable para el público que se sienta identificado con bandas como las citadas anteriormente, una colección de nombres que sirven para hacerse una idea de los gustos musicales del grupo y que, inevitablemente, se reflejan en sus temas. Pero, como decía antes, “Eroded” es un trabajo que merece la pena y que no se limita simplemente a repetir fórmulas ya conocidas, sino que más bien amplia los dominios de este tipo de sonidos pesados, progresivos y distorsionados. En cualquier caso, lo mejor es darles una escucha para poder entenderlo como es debido, a ser posible con tranquilidad y varias veces, solo así uno logra meterse en el sombrío ambiente en el que los franceses han impregnado a su segundo álbum.

https://www.facebook.com/sunstareband
https://sunstare.bandcamp.com
https://sunstaredoom.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine