NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 16 de junio de 2019

A THOUSAND SUFFERINGS – Bleakness

A THOUSAND SUFFERINGS – Bleakness
8,5/10
El sello ruso Symbol Of Domination, una división de Satanath Records, publicó a finales del pasado año 2018 el segundo álbum de los belgas A THOUSAND SUFFERINGS, un disco que venía precedido del debut de la banda, titulado “Burden”, que vio la luz en 2015 y el split en directo con MARCHE FUNÈBRE editado en 2017. Un nuevo lanzamiento que fue grabado y mezclado en CR-Studio con la posterior masterización en Blackout Studio y que fue bautizado con un nombre que hace justicia a la desolación sonora que contiene el álbum: “Bleakness”. A este título hay que sumar la portada creada por Paint-It-Black Design, que aporta un simbolismo visual y perturbador que sirve de complemento a la música del álbum, haciendo que el conjunto funcione perfectamente.

Para describir lo que hacen A THOUSAND SUFFERINGS habría que citar las influencias que toman del Black Metal, el Doom y el Dark Metal para dar forma a su poderosa mezcla de Metal oscuro y evocador. Y es que sus canciones están llenas de sombras, crudeza de antaño y un espíritu épico que hace que la desolación fluya con aires de grandeza. No es de extrañar que te vengan a la cabeza bandas como CELTIC FROST, DARKTHRONE, TRIPTYKON o BATHORY, ya sea por el rollo de vieja escuela, la frialdad macabra o la épica oscura. Y el resultado es francamente bueno, dejando una colección de seis temas de tiempos medios, desgarrados y con melodías memorables que hacen de la escucha toda una experiencia que te mete de lleno en el abismo sonoro del disco.

Casi al final del álbum, en el quinto corte exactamente, A THOUSAND SUFFERINGS nos reservan una sorpresa en forma de versión, uno de esos temas que cuando empiezas a escucharlo de inmediato reconoces la melodía. Me refiero a la adaptación que el grupo ha hecho del clásico “Ghost Riders in the Sky”, escrito originalmente por STAN JONES e inmortalizado por grandes como JOHNNY CASH, al que han dado la vuelta por completo para llevarlo a su terreno y lo han llamado simplemente “Ghostriders”. Y es que “Bleakness” es uno de esos discos en los que cada tema cuenta ya que todo está envuelto en ese halo depresivo y épico que estos belgas saben recrear magistralmente, incluso en una versión de una canción de 1948. De modo que solamente me queda recomendar su escucha a cualquiera que guste del Black Metal con atmósferas épicas y depresivas.

https://www.facebook.com/a.thousand.sufferings
http://satanath.com/sodp/item/sodp115

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine