NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 26 de septiembre de 2019

BEYOND REMAINS - Unleash The Violence

Beyond Remains
7,5/10
Con un título como “Unleash The Violence” quedan pocas dudas acerca del carácter agresivo y contundente del primer álbum de los franceses BEYOND REMAINS, unos debutantes que facturan un Metal moderno salpicado de influencias varias que van desde el Thrash Metal contemporáneo hasta el Metalcore, incluyendo también un toque técnico y progresivo cercano al Djent. Todo ello enfundado en un elegante y minimalista digipack de color oscuro y rojizo que luce las iniciales de la banda en la portada y el título del disco en la trasera, no hace falta nada más. En cualquier caso, aunque en la presentación hayan sido austeros puedo asegurar que a lo largo de los doce cortes que componen el disco han derrochado energía.

BEYOND REMAINS son una banda joven con ganas de hacer cosas impactantes, sin complejos a la hora de mezclar diferentes influencias, y muy metidos en su tiempo. Por eso este primer álbum suena a eso que solemos llamar Metal moderno, una etiqueta muy genérica que apenas concreta el contenido sonoro que hay en los temas. De hecho no queda más remedio que añadir etiquetas para ir acercándonos a una descripción más certera de este “Unleash The Violence”. Un disco que cuenta con la velocidad y la agresividad del Thrash Metal actual, pero que tiene mucho que ver con este rollo del Metalcore en el cual la violencia se alterna con la melodía, sin olvidar una parte más madura y técnica que podríamos situar dentro del terreno del Djent, la cual aporta más dinamismo si cabe.

No hay duda de que BEYOND REMAINS son ambiciosos y tienen las ideas muy claras, solo así se puede dar forma a un disco tan variado y coherente como este “Unleash The Violence” que tenemos entre manos. Un trabajo rebosante de energía e influencias que dibuja un futuro muy prometedor para el grupo, si bien es cierto que tendrán que seguir luchando duro para conseguir destacar y acercarse al nivel de bandas como TRIVIUM, AVENGED SEVENFOLD, PERIPHERY, ARCHITECTS, STONE SOUR, OF MICE AND MEN... nombres entre los que sin duda encajan muy bien estos tipos. Por eso, en términos generales, si te va todo esto del Metal moderno la escucha está más que recomendada.

https://www.instagram.com/beyond_remains
https://www.facebook.com/beyondremainsband

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine