NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 10 de octubre de 2019

KLONE - Le Grand Voyage

Klone
9/10
El sello Kscope, firma afincada en Reino Unido y especializada en Rock Progresivo, nos presenta el nuevo álbum de estudio de estos franceses que responden al nombre de KLONE, quienes nos proponen un ambicioso viaje a través de la inmensidad del espacio y de las preguntas existenciales que todavía siguen sin una respuesta clara. Un trabajo que se mueve entre el Rock Progresivo y el Post Rock, y que cuenta con un excelente acabado sonoro gracias al buen trabajo en la producción, con mezcla de Francis Castes en los estudios Sainte Marthe de París. A esto hay que sumarle una atractiva presentación gráfica que luce en su cubierta una impactante imagen que da cuenta del carácter grandilocuente de la propuesta.

“The Last Experience” fue el tema con el que se cerró el anterior álbum de KLONE, aquel disco de estudio publicado en 2015 bajo el título de “Here Comes The Sun”, y es el punto de partida para este nuevo “Le Grand Voyage”. Un disco reflexivo y conectado con el cosmos, de sonidos electrónicos y de guitarras oscuras, de atmósferas y reverberaciones, de misterio y de emoción, a medio camino entre el Rock Progresivo de toda la vida y el Post Rock contemporáneo, con algunos tintes alternativos, si me apuras. Y es que la banda francesa hace tiempo que decidió inclinar la balanza en favor de los sonidos progresivos, apartándose cada vez más de la etiqueta Metal, como ya apuntaban en su anterior directo en formato acústico publicado en 2017.

En “Le Grand Voyage” vamos a encontrarnos referencias que nos pueden recordar desde clásicos incuestionables como los mismísimos PINK FLOYD hasta grupos que han ido evolucionando del Metal al Progresivo como ANATHEMA, que a su vez también pueden considerarse ya verdaderos clásicos. Pero todas estas influencias no dejan de ser meras pinceladas que dibujan ese estilo repleto de melodías, desarrollos interesantes, ambientes etéreos… que son al final las que mejor describen la música de KLONE. Además, se trata de un álbum exquisito, diseñado para dejarse llevar y disfrutar de todos sus matices, sin prisas y sin prejuicios de ningún tipo; es lo necesario para poderse embarcar en un viaje como éste.

https://kscopemusic.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine