NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 12 de noviembre de 2019

BACKDAWN – Consume

BACKDAWN – Consume
7,75/10
Como anticipo a lo que será su nuevo álbum de estudio los franceses BACKDAWN presentan este contundente EP titulado “Consume” en el que encontramos dos temas con un par de vínculos en común: la revolución, a nivel lírico, y el Metal extremo como banda sonora. Y es que estos tipos vienen dando guerra desde 2011 con un poderoso cóctel a base de Groove Metal, Thrash Metal y Death Metal que no deja indiferente, como queda patente en su discografía, en la que encontramos un primer EP bautizado como “Backdawn” de 2012, un debut en larga duración fechado un año después, “Through Extermination”, y su segundo disco “I Shall Burn Your Empire”.

“Consume” es un trabajo muy breve, son dos temas que apenas llegan a los nueve minutos de duración, pero que deja las pilas bien cargadas a quien lo escucha, de hecho su agresiva receta de Metal extremo es dinamita pura. Ya hemos dicho que etiquetas como Groove Metal, Thrash Metal y Death Metal se pueden aplicar al EP, y que, además, hay un vínculo conceptual en los textos de las canciones: la revolución. Una revolución que se revela contra la explotación de nuestro planeta y su medio ambiente, como podemos comprobar en el título que da nombre al trabajo, pero también una revolución contra los dogmas y la religión que atan al ser humano. Dos temas diferentes aparentemente, pero que BACKDAWN han sabido lleva a su terreno de forma muy efectiva.

Concluyendo, BACKDAWN preparan un nuevo larga duración y esto no es más que un anticipo de lo que está por venir. Es decir, que nos van a reventar los oídos a base de agresividad sonora y letras comprometidas con sus ideas, como demuestran estos dos temas que tenemos entre manos. Y, pese a la corta duración del EP, puedo asegurar que merece la pena escucharlo puesto que es un ejemplo de buena tralla a base de Metal, sin grandes sorpresas pero rebosante de fuerza.

backdawn.bandcamp.com
www.backdawn.com
shop.backdawn.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine