NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 11 de noviembre de 2019

BON VIVANT - Cuentos y Retratos

BON VIVANT - Cuentos y Retratos
9/10
Espectacular regreso el de los madrileños BON VIVANT, quienes acaban de publicar su nuevo álbum de estudio, tras aquel trabajo en vivo titulado “Directo Arena” que vio la luz en 2017 y que marcó un cambio de etapa para la banda. Un cambio que podemos comprobar respecto a sus anteriores trabajos, aquel debut en larga duración de 2015 que llevaba el título de “Un Juego de Ti” y el EP de 2013 titulado “Poquito a Poco”, en los cuales se notaba una evolución positiva que dejaba entrever un proyecto con grandes expectativas. Y ha sido ahora, en el tramo final de este año 2019, cuando dichas expectativas se han materializado con lo que es sin duda alguna el mejor álbum de la banda: “Cuentos y Retratos”.

En la primera toma de contacto con “Cuentos y Retratos” es imposible pasar por alto la increíble presentación física que se han currado, con un lujoso formato digipack muy especial que despliega varios paneles en forma de cruz, todo ello con una imagen exquisita y algunos comentarios sobre los temas que no tienen desperdicio. Pero si lo tuyo es el vinilo, no te preocupes pues también hay una edición en este formato, que intuyó también estará a la altura de las circunstancias. Y es que, además de ser el disco más inspirado de BON VIVANT éste es también el álbum que mejor suena en la discografía de los madrileños, de hecho fue grabado en los estudios Cube junto a Carlos Escobedo a la producción, con las mezclas de Alberto Seara y la posterior masterización de David Donnelly (ganador del Grammy). Un paso adelante en la carrera del grupo que acerca su sonido a la esfera internacional, con un rollo mucho más actual y potente que en anteriores entregas.

En definitiva, BON VIVANT han firmado un álbum impecable en el que dan una lección de Rock / Metal contemporáneo que bebe de influencias internacionales y nacionales, con melodías maduras, letras reflexivas, emociones a flor de piel, contundencia, atmósferas… e incluso con alguna sorpresa, como por ejemplo la colaboración del propio Carlos Escobedo (SÔBER) en el tema “Gritarle al Mar”. Uno de los temas estelares, sin duda, pero que no es el único que merece la pena del álbum ya que podríamos detenernos en cualquiera de los diez cortes que hay en el disco sin poder poner ninguna objeción. Incluso me atrevería a decir que “Cuentos y Retratos” es uno de los mejores discos de este 2019 en lo que a Rock y Metal se refiere dentro de nuestro país, por lo que te recomiendo que no dejes pasar la ocasión y le des una escucha para descubrir por tus propios medios de lo que estoy hablando. No te arrepentirás.

https://www.bonvivantoficial.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine