NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 19 de noviembre de 2019

LAURA COX - Burning Bright

Laura Cox
7/10
Con su álbum debut de 2017, que llevaba el título de “Hard Blues Shot”, la cantante y guitarrista LAURA COX comenzó una carrera prometedora en el mundo del Rock más guitarrero, ayudada en buena medida por el éxito en plataformas como YouTube, donde ha tenido millones de visualizaciones en sus vídeos. Así pues no es de extrañar que haya un nuevo trabajo de estudio en la calle, dada la expectación que se había creado alrededor de la artista, y ha sido el sello earMusic quien lo lanza en formato físico –CD concretamente– y digital. Un álbum que lleva el título de “Burning Bright” y que destila actitud por todos lados, comenzando con la atractiva portada en la que vemos a la protagonista posando con su amada guitarra.

“Burning Bright” fue grabado en los legendarios estudios ICP con el talentoso Howie Weinberg (AEROSMITH, OASIS, THE WHITE STRIPES) a los mandos, quien ha sabido sacar de LAURA COX y su banda todo Rock Clásico, el Blues y el Hard Rock que llevaban dentro. Por eso el álbum suena tan auténtico, combinando ese rollo añejo y un sonido actual que se complementan de maravilla. Diez canciones que beben de influencias que van desde AC/DC hasta JOAN JETT, pasando por THE RUNAWAYS o DANKO JONES, todo ello mezclado con influencias sureñas y un rollo bluesy cargado de energía. De hecho la propia artista lo ha llamado en alguna ocasión Southern Hard Blues.

Además de influencias, etiquetas, un sonido impecable y una bonita cubierta, “Burning Bright” cuenta con un buen puñado de canciones, que es lo importante. Y, aunque no sea un álbum especialmente sorprendente, sí que hay que reconocer que tiene todos los ingredientes para mantener el éxito de LAURA COX: inmediatez, buen gusto y una pasión por la guitarra que se contagia. Así que ya lo sabes, si te va el Rock y el Blues sureño más cañero, tienes que escuchar a esta chica, te garantizo que sabe lo que hace.

https://www.ear-music.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine