NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 13 de noviembre de 2019

MAD-ERA – Electricmegablack

MAD-ERA
9/10
Presta mucha atención a esta banda madrileña que responde al nombre de MAD-ERA y que acaba de publicar lo que es ya su segundo álbum de estudio, “Electricmegablack”, en el que sorprenden con su ecléctica fusión de Metal, Grunge e Industrial, todo ello con ciertos tintes noventeros de lo más apetecibles. Y es que parece mentira que se trate de una banda joven fundada en 2014 ya que sus influencias miran directamente a décadas pasadas, aunque transmiten una frescura y vitalidad que funciona a la perfección en estos tiempos modernos que nos toca vivir. Pero más allá de etiquetas o influencias lo importante es que el trío madrileño ha conseguido dar forma a un álbum de lo más completo, entretenido y también original, aun teniendo en cuenta que te van a venir muchas bandas a la cabeza mientras los escuchas.

MAD-ERA ya contaban con un primer disco de título homónimo, publicado en 2017, en el que mostraban su gusto por la música potente y variada, aunque ha sido en este nuevo álbum donde han explotado al máximo su eclecticismo metalero, jugando con sonidos propios del Groove Metal, el Metal Alternativo, el Southern Metal, el Stoner, el Grunge y hasta una pizca del Industrial. Casi nada. Y pese a lo que pudiera parecer el resultado final es de lo más coherente, demostrando que con buen gusto y talento se pueden hacer cosas frescas a base de reciclar cosas ya conocidas. De hecho nombres como WHITE ZOMBIE, ALICE IN CHAINS, PANTERA o MINISTRY te pueden venir a la cabeza a lo largo de este “Electricmegablack”, un disco rico y adictivo como pocos, muy diferente a lo que estamos acostumbrados a escuchar dentro de la escena del Metal estatal. Y es que, a veces, el underground sorprende.

Es cierto que en “Electricmegablack” quedan todavía algunas cosas que pulir, de hecho la banda tiene margen para crecer y producir su música de forma mucho más ambiciosa, pero en la parte creativa es sin duda un álbum de sobresaliente. Pocos discos suenan tan inspirados y frescos como este segundo trabajo de MAD-ERA, con sus riffs abrasivos, su coqueteo con el Grunge más sombrío, las pulsaciones mecánicas, la robustez sonora, el toque rockero, los atrevidos solos de guitarra y esa voz tan versátil que fluye decidida entre tantos sonidos diferentes. Por eso, en mi opinión, este es uno de los discos revelación de 2019, y es que, a veces, en lugar de producciones grandilocuentes lo que realmente importa es saber hacer canciones con una buena pegada, temas de esos que te atrapan en su mundo y te apetece volver a escuchar. Así de sencillo.

www.facebook.com/MAD.ERAmetalband
https://twitter.com/MAD__ERA
www.instagram.com/mad_era_metal

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine