NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 30 de noviembre de 2019

MASS TERROR - Population Zero

MASS TERROR - Population Zero
7/10
La que nos ocupa es una banda fundada en 2007 en Los Angeles (California, EEUU) de las cenizas de un proyecto anterior llamado DTOX que tenía su base en Baja California (México), hasta que algunos de sus miembros se trasladaron a Estados Unidos y adoptaron el actual nombre de MASS TERROR. Todavía tardaron algún tiempo en asentar la banda para tener una formación completa, pero en 2009 la cosa cuajó y grabaron su primer larga duración, titulado “Break the System!”. Desde entonces la banda ha ido tocando en directo con multitud de grupos, mostrando su Hardcore Punk metalizado allá donde han estado y, al mismo tiempo, han ido sufriendo algunos cambios en la formación, adaptándose con el tiempo a las nuevas circunstancias. Por eso vamos a hablar de su último larga duración hasta la fecha, este “Population Zero” que vio la luz el pasado año 2018.

Solo hay que ver la cubierta, leer el título del álbum y, como no, el nombre del propio grupo para advertir que en este disco no vamos a encontrar baladas de amor… más bien balazos y destrucción a base de un Hardcore revestido de la actitud Punk y de la fuerza del Metal más contundente. Una colección de temas apocalípticos que desatan el terror y el caos, sirviéndose para ello de un sonido crudo y brutal que es una amalgama de influencias entre las que podríamos citar a bandas tan dispares como DISCHARGE, THE EXPLOITED, GBH, ONE WAY SYSTEM, VARUKERS, DRILLER KILLER, RATOS DE PORAO, SEPULTURA, MOTORHEAD, AMEBIX,… Imagínate la fuerza con la que estos tipos escupen su mensaje de destrucción en este “Population Zero”.

Realmente no hay ninguna fórmula nueva en “Population Zero”, básicamente es una base de Hardcore en bruto con esos elementos salvajes y caóticos del Punk, además de una buena dosis de influencias Metal que hacen que todo suene más potente si cabe. Otra cosa a destacar es que el rollo de MASS TERROR recuerda a lo que se hacía décadas atrás, que poco tiene que ver con el sonido inmaculado y la técnica refinada que se prodiga en nuestros días. Como curiosidad también cabe citar que hay algunas letras escritas en nuestro idioma, algo que siempre se agradece. Y en conjunto se puede decir que el álbum funciona, al menos si te gusta todo este tipo de bandas de antaño, por lo que la escucha merece la pena.

https://www.facebook.com/MASSTERRORHC

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine