NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 10 de diciembre de 2019

BRUCE SOORD - All This Will Be Yours

BRUCE SOORD - All This Will Be Yours
8/10
El nombre de BRUCE SOORD, conocido entre otras cosas por su trabajo como líder de THE PINEAPPLE THIEF, vuelve a estar de actualidad gracias a la publicación de su segundo álbum en solitario, el cual viene firmado una vez más por el sello Kscope. Un disco intimista de sonoridades acústicas que el artista ha impregnado con buena parte de los sentimientos que le produjo el ser padre por tercera vez, algo que ha influenciado notablemente en la composición, en el ambiente y hasta en el proceso de la grabación de las nuevas canciones. Así se explica bastante bien el título elegido para el álbum, “All This Will Be Yours”, que deja entrever cual es la motivación con la que el multi-instrumentista y compositor cuenta a la hora de desarrollar su trabajo diario.

Tener un hijo siempre cambia la perspectiva vital con la que uno se mueve, y en el caso de BRUCE SOORD esto se ha dejado notar claramente en “All This Will Be Yours”, pese a que era ya su tercera experiencia. Pero tampoco es un disco para bebés ni una colección de canciones de cuna, aunque sí que se trata de una obra reflexiva, ambiental y contemplativa que respira paz y emotividad en su mayor parte. Es también una colección de canciones que combinan los aspectos sonoros más orgánicos con una producción moderna, entre las notas acústicas, la voz de Soord y los samples. De hecho se han usado grabaciones reales de la vida cotidiana en la calle para servir de fondo en algunos momentos del álbum, aunque el conjunto es básicamente un compendio de austeridad y de relax que hace muy fácil la escucha.

“All This Will Be Yours” ve la luz en diferentes formatos, aunque en la producción se ha tenido muy en cuenta el vinilo y su escucha en este formato está optimizada. Por otro lado, la masterización ha corrido a cargo de Steve Kitch, otro de los miembros de THE PINEAPPLE THIEF, por lo que todo se queda en casa. Y es que BRUCE SOORD ha mostrado aquí su faceta más tranquila y emocional, en un disco sin sobresaltos que hay que escuchar con calma en un ambiente sosegado.

https://brucesoord.lnk.to/AllThisWillBeYours

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine