NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 12 de diciembre de 2019

DRIVE MOYA – The Light We Lost

Drive Moya
7,5/10
El trío vienés DRIVE MOYA ha unido fuerzas con el sello Noise Appeal Records para materializar lo que ya es su primer álbum en larga duración, el cual está compuesto por siete cortes y lleva el título de “The Light We Lost”, además de lucir un original artwork de inspiración marina ilustrado por Harald Thaler, quien ha sabido sacar partido al elegante digipack que envuelve la música de estos tipos. Tres músicos que parten con un cierto currículum dentro del underground austriaco, de hecho su cantante y guitarrista Christian ‘Juro’ Jurasovich ya formó parte de la escena Slowcore de su país con grupos como MIMI SECUE y CONTOUR, por lo que no estamos hablando de principiantes sino de mentes creativas con ideas bastante claras y la capacidad suficiente como para plasmarlas en un álbum de calidad.

“The Light We Lost” es uno de esos trabajos a los que hay que empezar poniendo un buen número de etiquetas para poder dar una idea aproximada de todos los matices que tiene, pariendo de una base de Indie Rock y buceando, nunca mejor dicho, entre las criaturas marinas del Shoegaze, el Post Rock, el Grunge, el Dream Pop, el Ambient… Además sus influencias beben de fuentes localizadas en diferentes épocas, desde el rollo noventero hasta la actualidad, por lo que la aparente simplicidad de las canciones está impregnada de historia musical, aunque está proceda fundamentalmente del entorno underground. Así los temas de DRIVE MOYA fluyen entre la calma de las profundidades marinas y los arrebatos de distorsión y pesadez del mundo real, entre las voces intimistas y los tonos oscuros, entre lo acogedor y lo misterioso.

Pese a todas las etiquetas que se puedan usar a la hora de intentar encasillar a DRIVE MOYA hay que decir que su propuesta no tiene nada de enrevesado ni resulta caótica, más bien al contrario, todos los sonidos que hay en “The Light We Lost” están pasados por el particular filtro del trío austriaco y acaban funcionando de maravilla. Lo que sí hay que reconocer es que algunos de los temas tienen más atractivo que otros, sin ir más lejos el corte con el que se abre el álbum, “Cold Water”, es uno de los más interesantes y apetecibles del disco, de hecho fue escogido como single. Pero bueno, como siempre, lo ideal es que cada uno saque sus propias conclusiones tras escuchar el material, algo que merece mucho la pena si tienes simpatía por los sonidos Indie y Post Rock.

https://www.facebook.com/drivemoya
https://www.noiseappeal.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine