NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 6 de diciembre de 2019

KOMPADRES MUERTOS - Wakatxaka Years Vol. 2

6,5/10
Con más de un cuarto de siglo a sus espaldas, que se dice pronto, los mexicanos KOMPADRES MUERTOS siguen en la brecha con su particular Dead Rock, Punk sombrío o Psycodelic Mariachi. De hecho es una de esas bandas que tiene en su haber un buen puñado de álbumes, apariciones en recopilatorios y un currículum en directo de lo más extenso, habiendo girado por varias partes del planeta presentando su propuesta y compartiendo tablas con grupos de primer nivel. A pesar de ello siempre se han mantenido como una banda underground, pese a que en su país hay quien los considera banda de culto y los conoce con el sobrenombre de ‘reyes del Psycho Punk’.

Tras esta brevísima presentación toca hablar del último trabajo hasta la fecha que KOMPADRES MUERTOS han puesto en la calle, que no es sino la continuación de aquel “Wakatxka Years Vol. 1” que vio la luz hace ya unos cuantos años. El título no tiene ningún misterio, simplemente lo han bautizado como “Wakatxaka Years Vol. 2”, y la cubierta viene a ser una fotografía de la propia banda, por lo que hasta aquí no hay grandes sorpresas. Lo que importa realmente es la música, de modo que al pulsar el play del reproductor es cuando realmente comprobamos lo que estos mexicanos son capaces de hacer, que no es otra cosa que ese particular Rock siniestro de ritmos ralentizados e influencias varias, especialmente del Psychobilly y algo del Afterpunk, con letras no menos sombrías escritas en español.

“Wakatxaka Years Vol. 2” fue producido por Eduardo Urbina Stres el pasado año 2018 en el estudio El Búnker Social Club, y viene a reflejar ese ambiente underground y oscuro que ha caracterizado siempre a la música de KOMPADRES MUERTOS. Una banda que, pese a la larga trayectoria que tiene a sus espaldas, todavía tiene algunas cosas que mejorar en su propuesta si quiere llegar a cautivar con sus temas. Y es que, pese a que las ideas son buenas y hay cierta originalidad en la personalidad del grupo, aún queda trabajo por hacer para que un álbum como el que nos ocupa se convierta en un verdadero clásico.

http://www.facebook.com/kompadresmuertos

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine