NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 3 de diciembre de 2019

ONIRICOUS – La Maldición

ONIRICOUS – La Maldición
8/10
El sello BlackSeed Productions ha editado el nuevo trabajo de esta banda de Cuenca que responde al nombre de ONIRICOUS, la cual surgió de las cenizas de otro proyecto previo llamado GHÜL, del que consta un álbum titulado “Los Horrores de la Tumba” que vio la luz en 2008. Ya con su nombre actual y una nueva alineación el grupo publica su debut oficial en 2013 bajo el título de “Ritos Diabólicos”, al que le seguiría tres años después un segundo trabajo bautizado como “La Caverna de Fuego”. Dos álbumes en larga duración en los que el Death Metal de vieja escuela era la seña de identidad, además de las influencias lovecraftianas, también muy presentes en los temas del grupo. Y, en general, eso mismo es lo que vamos a encontrar en “La Maldición”, que es como se titula el nuevo EP que tenemos entre manos.

“La Maldición” es el tercer trabajo de ONIRICOUS, esta vez en formato mini con seis cortes (incluyendo intro y outro) que apenas superan los dieciocho minutos de duración, tiempo más que suficiente como para que los de Cuenca nos revienten los tímpanos con su abrupto y cavernoso Death Metal de vieja escuela. Uno de esos discos que maridan de maravilla con su portada, con esa gama de colores austera a base de blanco y negro con un toque de rojo, que sirve para dar vida a la genial ilustración de inspiración lovecraftiana realizada por Raúl Fuentes. Y es que, además del rollo añejo, el Horror es imprescindible para estos tipos, quienes seguramente escriben sus temas con sangre en alguna oscura caverna maldita de ambiente pestilente en la que, probablemente, reverberen los ecos de los primeros DEATH, MASSACRE, ASPHYX…

Con su nuevo trabajo ONIRICOUS han ido a lo seguro, sin preocuparse por las nuevas tendencias ni las modas pasajeras, haciendo suyo todo ese sonido de antaño, con guturales desgarrados, riffs violentos que ponen los pelos de punta y una batería que golpea sin piedad todo lo que se cruza en su camino. Para ello han contado con la ayuda del experimentado Javi Félez en sus Moontower Studios, donde se han grabado estos cuatro nuevos temas. El resultado es un EP breve pero contundente del que emana ese genuino espíritu añejo y terrorífico que hará las delicias de quienes gusten de la vieja escuela. Además, los textos están en nuestro idioma ¿qué más se puede pedir?

www.facebook.com/blackseed.prods
https://blackseedprod.bandcamp.com
www.blackseedprod.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine