NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 5 de diciembre de 2019

TOOLBOX TERROR - Unidentified Flesh Object

TOOLBOX TERROR - Unidentified Flesh Object
7,5/10
Desde Italia llega a mis manos el nuevo álbum de los genoveses TOOLBOX TERROR, el segundo de su carrera tras aquel debut oficial que vio la luz en 2013 bajo el título de “Bind, Torture, Kill” y la demo homónima de 2011. Y es que la banda, por cuyos títulos y nombre ya podemos imaginar el tipo de música que practica, lleva en activo desde 2007, aunque no se hayan prodigado mucho durante todo este tiempo. En cualquier caso, a comienzos de este 2019 el sello MASD Records puso en la calle este álbum en larga duración bautizado como “Unidentified Flesh Object” en el que la banda deja muy claro que están en forma y que se mantienen firmes en su propuesta extrema.

Aunque la cubierta de “Unidentified Flesh Object” puede resultar un tanto confusa en el primer vistazo si prestamos atención veremos que la imagen tiene mucho que ver con el título, con una mano agarrando un amasijo de carne informe. Quedan pocas dudas por tanto de que el Death Metal es lo que prima en la música de TOOLBOX TERROR, incluso si profundizamos un poco más podemos poner la etiqueta completa de Murder Death Metal, que identifica el gusto de estos tipos con las películas de terror, las vísceras y los llamados ‘serial killers’. Además, en el terreno puramente musical hay influencias varias, siempre dentro de lo extremo, que irían desde el Death Metal de vieja escuela hasta algo más contemporáneo con tintes Grind y Blackened. En definitiva, riffs asesinos (nunca mejor dicho), bases pesadas, arrebatos de velocidad, guturales repletos de brutalidad y hasta algunos gritos en plan ‘gorrino’.

TOOLBOX TERROR son una de esas bandas con las ideas claras, aunque salpicadas de sangre y carne desgarrada, que vienen a alimentar los miedos y las pesadillas del público con sus explícitos temas. Y no lo hacen nada mal, al menos si sabes apreciar este tipo de música extrema y violenta, por lo que cualquiera que guste de este mundo del Murder Death Metal cuando menos pasará un rato de lo más entretenido, de hecho “Unidentified Flesh Object” es un disco bastante completo en su nicho. Si a esto le sumas el digno trabajo de Fabio Palombi tras los mandos en Black Wave Studio y la experiencia del grupo en lo que a brutalidad se refiere, el álbum se puede entender como una apuesta segura que no sorprende pero hace hervir la sangre.

https://www.facebook.com/MasdRecords
https://toolboxterror.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine