NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 26 de enero de 2020

MOONREICH – Wormgod

MOONREICH – Wormgod
8,5/10
Con su anterior álbum de estudio, aquel “Fugue” publicado en 2018, los blackers franceses MOONREICH ya pusieron de manifiesto que el Black Metal más oscuro y violento puede mezclarse con el Post y el Progresivo sin perder por ello sus raíces más oscuras. De hecho a finales del pasado año 2019 la banda sacó a la luz un nuevo EP con su sello habitual, Les Acteurs de l’Ombre Productions, en el que mantienen su interés por los sonidos contemporáneos dentro de la música extrema y vuelven a sorprendernos con una colección de cinco cortes que no tienen desperdicio. Un trabajo breve pero intenso que ha sido bautizado como “Wormgod” y vestido con un inquietante artwork en el que se puede ver una figura humana reflejarse en un espejo sobre el que leemos la frase: ‘el animal más peligroso del mundo’.

“Wormgod” comienza con un corte homónimo en el que MOONREICH no tardan en demostrar su toda su furia y capacidad para desatar verdaderas tormentas sonoras en las que no faltan las melodías de guitarra y la épica oscura, y todo ello con un exquisito sonido facturado en Henosis Studio que da alas al Black Metal de la banda. Una descarga poderosa que no se detiene con el siguiente corte, “That Swinging Noose”, en el que el dinamismo y un pesado groove toman el protagonismo, empalmando con la tercera pieza del EP, la instrumental “They Burn Without Wings”, en la que los franceses giran hacia un Post Rock contundente que recrea atmósferas tan fascinantes como envolventes. Pero la cosa no acaba aquí ya que en el cuarto tema, titulado “To Crawl This World”, MOONREICH vuelven a sacar los dientes y dan buena cuenta de que las comparaciones con bandas de la talla de MARDUK no son gratuitas, dando buena cuenta de un Black Metal violento y rápido que hiela la sangre.

MOONREICH son una de esas bandas que van ganando su sitio disco a disco, de hecho todo lo que han ido editando a lo largo de los últimos años demuestra la honestidad y el talento de su propuesta. Además el grupo no tiene complejos a la hora de añadir influencias a su sombrío Black Metal, es más, en este nuevo EP han hecho todo un homenaje a los mismísimos DEPECHE MODE y su tema “Broken”, del que los franceses han realizado una sorprendente versión en la que ha puesto su voz Frédéric Gervais (ORAKLE), cerrando “Wormgod” con un toque de melancolía y originalidad nada predecible. Y es que, pese a su brevedad, este es un trabajo de lo más atractivo y variado del que solo me queda recomendar su escucha.

https://ladlo.bandcamp.com
https://lesacteursdelombre.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine