NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 20 de febrero de 2020

NUKORE - One Minute Silence

Nukore
8/10
Si te va la buena tralla a base de Hardcore y Rap Metal deberías prestar mucha atención al nuevo trabajo del cuarteto procedente de Vitoria-Gasteiz conocido como NUKORE. Se trata de su cuarta referencia y lleva el título de “One Minute Silence”, un título con mucha ironía ya que lo que no hacen precisamente estos tipos es permanecer en silencio durante los ocho cortes que componen el disco, más bien al contrario, se despachan a gusto con su contundente mix de influencias que van desde el pasado hasta el presente y sus textos poco complacientes. A esto súmale el artwork que ha creado Paul Urkijo para la ocasión, con una ilustración de portada que resulta de lo más apropiada a nivel conceptual, aunque con un estilo contemporáneo que no hace justicia al espíritu de vieja escuela que se respira en buena parte del trabajo.

NUKORE comienzan dándolo todo con un tema potente y pegadizo como es “Black Friday”, que no está exento de crítica social en general y al consumismo en particular, dejando bien claro que el Rapcore con regustillo añejo sigue funcionando a día de hoy. Un principio excelente que te carga las pilas de inmediato, aunque la cosa sigue y pronto nos encontraremos con más temas en los que se escucharemos variedad de influencias, combinando Hardcore, Rap, Crossover y hasta algo de Metal Alternativo. Vamos, que si escuchas a bandas tan dispares como MUCKY PUP, DOG EAT DOG, SUICIDAL TENDENCIES, CYPRESS HILL, RUN DMC, BODY COUNT, KORN, LIMP BIZKIT o RISE OF THE NORTHSTAR, estos tipos no te van a defraudar en absoluto. Además, pese a que algunos riffs puedan sonar frescos y modernos, el feeling que se respira a lo largo de todo el disco recuerda más a tiempos pasados que a lo que se hace hoy día, con tanta pompa y sin salirse de la cuadrícula. Y es que en “One Minute Silence” se da más importancia a las canciones, su mensaje y su rollo urbano que a las producciones inmaculadas y artificiales que caracterizan a muchos grupos –core de hoy.

“One Minute Silence” fue producido por los propios NUKORE, contando con Iker Bengoa a los mandos en los Silverstar Studios de Vitoria-Gasteiz, por lo que el disco ha quedado marcado con el sello de la casa. Ocho trallazos hechos con estilo y salpicados por un buen puñado de influencias que la banda ha sabido filtrar para dar su toque personal al resultado final, dejando un álbum potente y divertido a partes iguales, ideal para dejarse las cuerdas vocales y las cervicales en directo, o en el salón de tu casa si lo prefieres. Tal vez la única pega que se le pueda poner al disco es que se hace corto y te deja con ganas de más, aunque siempre puedes volver a escucharlo una y otra vez hasta quedar satisfecho.

www.facebook.com/Nukore
https://twitter.com/Nukore
www.instagram.com/nukore_band
https://nukore.bandcamp.com
www.nukoreband.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine