NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 31 de marzo de 2020

SLINGSHOT - Pieces In Relation

SLINGSHOT - Pieces In Relation
7,5/10
Los rockeros austriacos SLINGSHOT nos presentan su nuevo trabajo, que ha visto la luz a través del sello Electric Fire Records bajo el título de “Pieces In Relation” con cuatro nuevos temas en estudio y un par de canciones en directo. Casi media hora de Rock salpicado de influencias que van desde los 70 hasta los 90, aunque con una frescura contemporánea y el personal filtro del grupo que sirve para unificar todo y darle coherencia de principio a fin. Todo ello grabado por la propia banda, con Günther Schmid (batería) a los mandos en los cortes de estudio y con el trabajo de Daniel Sauer en los dos temas grabados en directo en el Cafe Carina de Viena. Seis temas en total que suenan directos y muestran una amplia paleta de influencias para que el oyente no se aburra.

Repasando la trayectoria de SLINGSHOT podemos ver que llevan más de una década funcionando, que han tenido algunos cambios de formación a lo largo de este tiempo y que cuentan con dos álbumes de estudio previos como fueron “A Period Of Reflection” y “A Variation In Shape”, de 2013 y 2016 respectivamente, además de un single publicado en 2016 como “The Dark Speech Of The Moon / Bloodsucker”. De modo que se puede decir que la banda tiene experiencia más que suficiente como para dominar lo suyo, que básicamente es un Rock de tintes clásicos con un toque alternativo, pinceladas psicodélicas y ciertas dosis de groove. Si quieres etiquetas podemos hablar de Stoner, Hard Rock, Psychedelic Rock, Blues, Grunge… aunque lo importante es que la mezcla es coherente y funciona sin problemas, dejando temas con cierto gancho que puedes definir simplemente como Rock.

“Pieces In Relation” es un trabajo relativamente breve, solo son cuatro temas nuevos (sin contar con los dos bonus tracks en directo que pertenecen a discos anteriores), pero que cuenta con suficiente contenido como para que la propuesta de SLINGSHOT merezca la pena. Un Rock muy fluido que cuenta con teclados de ambientes psicodélicos, riffs eléctricos y robustos, una base competente, una voz que está a la altura… en fin, lo que se dice un buen trabajo. Del mismo modo hay que decir que no hay grandes sorpresas, por lo que no sobresale especialmente en ningún aspecto, salvo tal vez por la original presentación gráfica del digipack, que resulta muy artística. Por eso el disco es muy recomendable para cualquiera que busque propuestas de calidad y quiera ampliar su colección de Rock con nombres underground.

https://www.electricfirerecords.com
http://slingshotband.at

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine