NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 25 de mayo de 2020

QUIETUS – Chaos is Order Yet Undeciphered

QUIETUS – Chaos is Order Yet Undeciphered
8/10
Con el intrigante título de “Chaos is Order Yet Undeciphered” este cuarteto francés fundado en 2017 bajo el nombre de QUIETUS se presenta oficialmente en sociedad con lo que es su primer álbum. Un trabajo difícil de etiquetar ya que fluctúa entre el Post Hardcore y el Math Rock, pasando por el Metal experimental, abarcando una amplia gama de sonidos en constante movimiento. Ocho cortes que fueron grabados, mezclados y masterizados por Sebastien Hahn en Studio Sapristi, y que suenan bastante bien dentro de lo que es una producción underground y sin demasiadas florituras, ideal para quienes gusten de los sonidos contemporáneos crudos y sin adulterar.

Desde el primer tema QUIETUS muestran su interés por el dinamismo estructural de sus composiciones, dejando también fuertes contrastes entre riffs agresivos y ambientes etéreos que podríamos meter en todo eso del post-. También hay una especie de dualidad entre las partes más mecánicas, con un ruido aparentemente discordante, y las partes más orgánicas o emocionales, de carácter introspectivo y desgarrado mayormente como podemos comprobar con la intensa tarea vocal que hay en las canciones. No es de extrañar por tanto que para describir el álbum haya que usar etiquetas tan diversas como Post Hardcore, Math Rock o Post Rock, Metal. Incluso se pueden establecer paralelismos con lo que hacen otras bandas de la talla de CONVERGE, BOTCH, RUSSIAN CIRCLES…

“Chaos is Order Yet Undeciphered” no es un disco de fácil escucha, más bien se trata de un trabajo de esos a los que hay que dar varias vueltas antes de juzgarlo y estar abierto a sonidos tan extremos como experimentales, siempre lejos de lo convencional. Y aunque QUIETUS todavía tienen margen para crecer en todos los aspectos, hay que reconocerles que han firmado un primer álbum de lo más interesante y ambicioso, con una gran ejecución e intensidad en la interpretación, de esos que merece la pena tener entre las manos y añadirlos a la colección. Incluso la presentación física merece la pena, tanto en formato digipack como en vinilo, mostrando una superposición de imágenes que acaban por dar una sensación abstracta, confusa y elegante al mismo tiempo que encaja de maravilla con el contenido del álbum.

https://www.facebook.com/quietusfr
https://quietus.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine