NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 16 de junio de 2020

GRAVE CIRCLES – Tome II

GRAVE CIRCLES – Tome II
7,5/10
El sello Les Acteurs de L'Ombre Productions nos presenta la edición física del álbum debut de esta banda ucraniana de Black Metal conocida como GRAVE CIRCLES, de la que he podido saber que se fundó en el año 2016 como dúo de la mano de miembros de GOATFLESH. Un año después publicaron lo que sería su primer EP, bautizado como “Tome I”, el cual vio la luz a través del sello sueco Shadow Records, que como su propio título indica es la primera parte de algo mayor que ahora se completa con esta segunda parte que tenemos entre manos a la que han llamado “Tome II” y que salió a la calle en digital el pasado año 2019, para ahora estar disponible en formato vinilo y en n elegante CD digipack luciendo el sombrío y elaborado artwork del artista Alexander Held.

Ya como cuarteto GRAVE CIRCLES desatan toda su furia y creatividad oscuras con esta segunda parte en la que el Black Metal disonante y frío se encuentra con las melodías y los ambientes introspectivos en una amalgama de brutalidad y experimentación. No es de extrañar que por momentos te parezca estar escuchando a una banda de Post Black Metal y que, de repente, te asalte una tormenta de beligerante agresividad sin concesiones y a piñón fijo, pasando entre medias por ciertos tintes Avant Garde que dan buena cuenta de la personalidad siniestra y polifacética del grupo. De hecho “Tome II” es un trabajo de lo más variado y dinámico, con siete tortuosos cortes en los que las disonancias y las melodías dramáticas se alternan, al igual que la agresividad extrema del Black Metal y los pasajes evocadores de influencia Post Rock, que se entrelazan sin complejos. Eso sí, en su conjunto, el álbum destila negrura y contundencia que no deja dudas acerca de su carácter extremo.

GRAVE CIRCLES han firmado un disco variado e interesante a partes iguales, si bien es cierto que todavía pueden pulir más los detalles para conseguir que su música alcancé todo ese potencial que emanan las composiciones. Y es que “Tome II” es un trabajo ambicioso y prometedor que nos deja momentos épicos con los que perdernos dentro del abismo sonoro, pero todavía no es la obra maestra que estos tipos pueden conseguir si se lo proponen ya que necesitan que su propuesta sobresalga respecto de lo que son sus influencias. Para que te hagas a la idea, su música está cerca de lo que hacen colosos como DEATHSPELL OMEGA o MGŁA, por lo que ya tienes algunas referencias para saber lo que te espera en este segundo tomo de los ucranianos.

https://lesacteursdelombre.net/shop/
https://ladlo.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine