NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 5 de junio de 2020

TEKSUO - Endless

Teksuo
8,5/10
Tras la buena sensación de su anterior EP “Nure-Onna”, publicado en 2017, los asturianos TEKSUO regresan con un nuevo álbum en larga duración al que han bautizado como “Endless”. Trece cortes que se grabaron ellos mismos en el estudio del vocalista, Diego Teksuo, y que pese a su filosofía DIY no tienen nada que envidiar a lo que se hace dentro del Metal moderno y el Metalcore actuales, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Además la banda, tras más de una década de trabajo y varios cambios en la formación, parece haber alcanzado un equilibrio y confort que se reflejan en la fluidez con la que despachan los temas del álbum. Un disco que es marca de la casa en todos los aspectos, con esa contundencia característica desde los comienzos y una evolución que cuida cada vez más los detalles y las melodías.

Lo primero que llama la atención cuando tienes “Endless” entre manos es la imagen de portada que ilustra el disco, obra de la fotógrafa Noelia Amieva, con un tono dramático y evocador que despierta inmediatamente la curiosidad y muestra una nueva faceta visual respecto a los anteriores lanzamientos de los asturianos, algo que también se refleja en la música. Y es que, pese a que TEKSUO tienen ya un rollo muy reconocible, hay que decir que estos tipos no dejan de evolucionar. Por eso el nuevo álbum marca también ciertas diferencias con sus predecesores, tal vez la más notable sea el refinamiento melódico y los profundos ambientes sonoros que envuelven los temas, que hacen la escucha mucho más accesible. Algo que es perfectamente compatible con la agresividad y la contundencia del Metal moderno y del Metalcore contemporáneo que la banda mantiene desde siempre, de hecho hay una constante alternancia entre las partes duras y las melodías. Si a esto le sumas la impresionante tarea de Diego a la voz, uno de los mejores vocalistas de nuestro país dentro de este tipo de sonidos, y la exquisita ejecución del resto de la banda, ya tienes un trabajo que es una apuesta segura.

Con “Endless” TEKSUO firman lo que ya es su cuarto álbum de estudio, a lo que habría que sumar un par de EPs y el material extra que la banda va publicando online, algo que demuestra la constancia y el esfuerzo que hay detrás de la propuesta de los asturianos. Una banda que se toma las cosas muy en serio para hacer disfrutar a su público a base de un Metal moderno con mucho –core y melodías de esas que enseguida se meten en la cabeza, si bien es cierto que entre la generosa colección de trece canciones hay detalles y matices que conviene escuchar detenidamente para poder asimilar como es debido. Y, aunque el álbum tenga un rollo un tanto melancólico e introspectivo, sus estribillos pegadizos, la contundencia y el sonido inmaculado hacen que entre de maravilla, metiéndote una dosis de energía que merece la pena experimentar en primera persona.

https://www.facebook.com/teksuoband
https://teksuo.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine