NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 16 de julio de 2020

3000AD – The Void

3000AD
9,5/10
Si lo tuyo es el Crossover/Thrash Metal de la vieja escuela deberías prestar atención a estos neozelandeses que responden al nombre de 3000AD y a su álbum debut, el que aquí nos ocupa, que ha salido a la calle a través del sello ucraniano Total Metal Records. Ocho cortes en total reunidos bajo el título de “The Void” que nos presentan un mundo distópico en el que subyace una crítica a la humanidad, todo ello ilustrado con un magnífico artwork en el que se muestra un ambiente Sci-fi que es obra del talentoso Eliran Kantor (TESTAMENT, EXODUS, SODOM, BLOODBATH, ATHEIST, GWAR, HATEBREED, ICED EARTH, CROWBAR, MASTER...). Súmale un buen trabajo técnico a la hora de grabar, con las mezclas del reputado Clint Murphy y la posterior masterización de Ryan Smith en los Sterling Sound de Nueva York, y comprenderás que esto tiene que sonar bien sí o sí.

“The Void” comienza con el tema que da nombre a la propia banda, “3000 A.D.”, y nos presenta un futuro tóxico, decadente, entre el miedo y el control, para el que parece que no hay esperanza. Un inicio que nos presenta el telón de fondo a nivel conceptual y que se completa con los siguientes temas, tratando tópicos tan de actualidad como una plaga contagiosa que hace estragos en “Cells”, el monopolio de la verdad y el control social que se retrata en “The Network”, la vigilancia constante de “Who’s Watching” y mucho más. Todo ello cantado a varias voces ya que tres de los cuatro integrantes contribuyen a esta tarea y con una base de Crossover/Thrash Metal que rememora grandes y variadas influencias que van desde los primeros METALLICA hasta unos más actuales POWER TRIP, pasando por clásicos como CORONER, SLAYER, EXODUS, SUICIDAL TENDENCIES, ANTHRAX, TESTAMENT… Una auténtica gozada que invita a escuchar el álbum una y otra vez.

3000AD han firmado uno de los álbumes más interesantes de este 2020, siendo uno de esos discos redondos en los que todo está a un gran nivel, desde la música hasta los textos, pasando por la imagen gráfica. Ocho temazos que no bajan el listón en ningún momento, con esa particular y equilibrada mezcla de Crossover y Thrash Metal de vieja escuela que suena como si se tratase de un álbum clásico rescatado del pasado y refrescado con un sonido más contemporáneo. Un trabajo potente en definitiva, áspero, dinámico, con desarrollos fluidos que te atrapan en su particular trance y te meten de lleno en ese futuro, tal vez no tan lejano, que pinta “The Void”. Así que si no quieres perderte uno de los discos imprescindibles del año te recomiendo que te hagas con una copia ya mismo.

https://metalscraprecords.bandcamp.com
https://3000ad.fanlink.to/TheVoid
https://metalscraprecords.com/shop

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine