NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 25 de agosto de 2020

ASTARIUM – Hyperborea

ASTARIUM – Hyperborea
7,25/10
Los sellos Grimm Distribution (Ucrania) y Gravações Tunguska (Portugal) publican el octavo álbum en larga duración de esta fértil one-man-band procedente de Rusia que toma el nombre de ASTARIUM. Un proyecto en solitario tras el que se encuentra SiN, responsable de voces, instrumentos y programaciones, quien da forma en este nuevo trabajo a dieciséis cortes (incluyendo un par de versiones) de Symphonic Black Metal salpicados de esa aureola fría y digital que caracteriza a sus grabaciones, confiriéndoles una atmósfera muy especial que hace que el sello sonoro de ASTARIUM se reconozca desde el primer momento. Una banda underground, con un sonido también underground más propio del DIY de toda la vida que de una producción contemporánea, pero con una gran imaginación y personalidad.

 “Hyperborea” es el título de este nuevo álbum de ASTARIUM y está inspirado por los paisajes de las tierras del norte, por sus antiguos dioses, por la oscuridad y por la sangre derramada sobre el hielo… en fin, un puñado de historias evocadoras que tienen como banda sonora el particular Symphonic Black Metal de melodías épicas y ese toque artificial que recuerda a la música de videojuegos de antaño. Y es que la música de SiN se basa mucho en elementos electrónicos / digitales, por lo que siempre hay una aureola artificial y fría en su sonido, incluyendo el tratamiento de la voz. En cualquier caso, una vez que te acostumbras a su particular manera de trabajar te das cuenta de que los temas son altamente evocadores e incluso consiguen transportarte a las épocas pasadas y paisajes misteriosos donde se desarrolla la acción.

Tras haber escuchado varios de los discos de ASTARIUM puedo decir que “Hyperborea” no defraudará a quienes sigan al grupo, de hecho mantiene la misma esencia que otros trabajos anteriores de la vertiente Symphonic Black Metal. Además la presentación gráfica, también creada por el propio SiN, funciona bastante bien dentro del concepto general del álbum, con fotos de texturas y naturaleza nórdica. Y, aunque la producción y los medios sean humildes, hay que reconocer que el disco consigue meterte de lleno en su particular atmósfera, haciendo que la imaginación te lleve a los más oscuros, fríos y majestuosos lugares del norte.

https://astarium.bandcamp.com
http://www.astarium.ru/eng

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine