NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 8 de septiembre de 2020

CARNOSUS – Dogma Of The Deceased

CARNOSUS – Dogma Of The Deceased
8/10
Tras alguna demo, un EP debut titulado “The Universal Culmination” de 2016 y varios singles publicados, los suecos CARNOSUS por fin han visto editado lo que es su primer larga duración oficial bajo el título de “Dogma Of The Deceased”. Once cortes en los que el Death Metal se combina con el Thrash Metal y un toque de melodía para dar forma a la enérgica y agresiva propuesta del quinteto sueco, todo ello con un sonido plenamente actual que fue registrado junto a Robert Kukla en Obsidian Recording Studios / Studio Fredman y que luego pasó a manos de Fredrik Nordström para las mezclas y masterización en Studio Fredman. Un esfuerzo que mereció la pena pues el resultado ha quedado espectacular, de hecho es uno de esos discos que apetece escuchar a todo volumen para disfrutar de cada golpe de la batería, de cada riff y de cada grito.

“Dogma Of The Deceased” viene presentado con un artwork de Vojtěch 'Moonroot' Doubek en el que se muestra una especie de imperio sombrío en el que desfilan montones de diminutas siluetas al servicio de la tiranía. Una serie de imágenes que además de adornar la cubierta y el libreto nos dan la primera pista sobre la idea conceptual que hay detrás de los temas del álbum, presentando un mundo oscuro y sin esperanza al que le va muy bien esta banda sonora a base de Death Metal de corte sueco. Se trata de un rollo plenamente reconocible en el que hay ciertas pinceladas de Thrash Metal actual, algunas melodías y partes técnicas que enriquecen el conjunto, como un cóctel en el que metiéramos a bandas de la talla de AT THE GATES, REVOCATION, THE BLACK DAHLIA MURDER, SYLOSIS, ARSIS… Y la cosa funciona, especialmente teniendo en cuenta que el quinteto sueco maneja estas influencias con maestría.

El sello ruso Satanath Records ha acertado de lleno confiando en CARNOSUS para la edición de este primer larga duración, de hecho es un disco redondo en todos los sentidos, de esos que interesan a nivel conceptual y que también dan la talla a nivel técnico, sin olvidar de la fuerza que transmiten las composiciones y la fluidez con la que se desarrolla el conjunto. Así pues “Dogma Of The Deceased” es una propuesta altamente recomendada para cualquier fan del Melodeath sueco y del Thrash / Death Metal contemporáneo en general, un disco potente que suena de miedo y augura un futuro muy prometedor para la banda. Puedes comprobarlo con el lyric video del tema "Deceptive Authority".

https://satanath.bandcamp.com
https://www.facebook.com/satanath666
http://satanath.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine