NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 22 de septiembre de 2020

EVILDOG - The Secret

EVILDOG - The Secret
6,5/10
La banda malagueña de Rock Alternativo EVILDOG debuta en larga duración con “The Secret”, una colección de siete temas y tres bonus tracks que fueron grabados, mezclados y masterizados junto a Máximo Ruiz Bandera en Hollers Analog Studio y que han visto la luz a través del sello discográfico The Fish Factory. Un primer disco que viene precedido del EP “From the Basement”, publicado en 2019, un año después de la fundación de la propia banda, en el que ya dejaban claro su interés por los sonidos directos y crudos dentro del Rock, así como la preferencia por las letras en inglés que desgrana su vocalista femenina. Algo que se mantiene en este nuevo trabajo y que tuvimos ocasión de comprobar con el single del tema “Monster” con el que a comienzos de 2020 adelantaban lo que sería el álbum que tenemos entre manos.

Para “The Secret” EVILDOG han contado con una portada muy expresiva realizada a partir de una fotografía en blanco y negro, que además sirve para subrayar ese tono oscuro que hay a lo largo del álbum, expresando diferentes emociones que nos meten en un ambiente triste y melancólico. Por otro lado el disco también ofrece esa vitalidad y garra que suele caracterizar al Rock Alternativo hecho a base de guitarras, bajo, batería y voz, sin artificios ni producciones pomposas. Un trabajo directo y sin complicaciones en el que destaca la voz femenina, que dota de personalidad al conjunto encajando muy bien dentro de ese rollo alternativo y sombrío que caracteriza a la banda.

Como curiosidad podemos mencionar el libreto que acompaña al álbum, en el que además de las letras en inglés de los temas tenemos una explicación en nuestro idioma acerca del contenido de cada canción. Por lo demás EVILDOG son una banda en pleno desarrollo que todavía tiene que crecer y madurar su propuesta para lograr explotar todo su potencial, ya que “The Secret” apunta muy buenas maneras dentro de todo esto del Rock Alternativo.

https://www.facebook.com/evildogband
http://www.thefishfactory.es

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine