NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 13 de octubre de 2020

LEATHER BOYS – Born In The Seventies

LEATHER BOYS – Born In The Seventies
7/10
‘Sexo, Cuero y Rock & Roll’ es el lema de esta banda asturiana de Hard Rock que responde al nombre de LEATHER BOYS y que desde el año 2006 viene desarrollando su propuesta, que comenzó con fuertes influencias del movimiento Glam y Sleazy de los 80. Debutaron con su primer álbum “Real Leather” en 2011, siguiendo con un segundo larga duración que vio la luz en 2014 bajo el título de “Back in the Streets” y el EP “Decade of Decadence” de 2017. Y ahora, en pleno 2020, tras el fichaje por el sello The Fish Factory la banda regresa con un nuevo disco al que han bautizado como “Born In The Seventies”, un homenaje a la década en la que nacieron sus miembros fundadores Sex y Rose, aunque curiosamente la música del álbum recuerda más a la década de los 80 e incluso los 90 que a los lejanos años 70.

“Born In The Seventies” viene presentado con una imagen gráfica un tanto tópica pero efectiva, si bien es cierto que tiene un rollo psicodélico que no se corresponde al estilo Glam y Hard Rock que predomina en de LEATHER BOYS. Y es que la música de estos tipos suena como una mezcla de lo que se hacía en Los Angeles a finales de los 80 y una pizca del rollo escandinavo de los 90, pasando por influencias más amplias del Rock de toda la vida. Un sonido variado pero con una identidad muy clara que se puede resumir simplemente como Hard Rock, aunque luego puedes añadirle ese toque macarra y cierta actitud salvaje a la par que glamurosa para completar la descripción. Las letras por supuesto están escritas en inglés, dejando claro que la mayor parte de las influencias del grupo vienen de fuera de nuestras fronteras, lo cual no sé si va en su contra ya que destacar en el panorama internacional será una tarea muy complicada y posiblemente con textos en castellano hubiesen llegado mejor al público estatal, e incluso les habría salido un disco más fluido.

La cuestión es que tras escuchar varias veces este nuevo disco de LEATHER BOYS la conclusión es que se trata de un trabajo con un gran potencial, pero también con muchos detalles que pulir, especialmente en lo que se refiere a la intensidad y la garra que destilan los temas, que en algunos momentos flojea, nada que ver con aquella actitud incandescente de los primeros GUNS N’ ROSES, AC/DC, THE HELLACOPTERS, L.A. GUNS, etc. En la parte vocal puede que el idioma, como decía antes, tenga algo que ver y reste fluidez al conjunto, aunque no sea nada grave. Por otro lado, son catorce temas los que componen “Born In The Seventies”, una colección muy amplia para conseguir mantener el nivel todo el tiempo. Pero en general se puede decir que es un álbum entretenido que bien merece la escucha si te gusta el Hard Rock tintado de Sleazy, Glam, Punk Rock, sexo y mucho cuero. Puedes ver el vídeo de "Fly Free (Blacksmith)" para darles una primera escucha.

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine