NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 4 de octubre de 2020

THE MALICE - Legions Of The Dawn

THE MALICE - Legions Of The Dawn
7/10
La cooperación de los sellos rusos Satanath Records y More Hate Productions ha hecho posible que el primer larga duración de esta banda germano-sueca llamada THE MALICE haya sido publicado oficialmente por fin, tras un par de EPs como fueron “Malevolent Creature Of Kings” de 2016 y “Lamashtu” de 2018, además de un single titulado “Enlil” de 2016. También hay que decir que se trata de un trabajo que anteriormente vio la luz como demo bajo el título de “The Unholy Communion” y que ahora ha sido editado de forma oficial como “Legions Of The Dawn”, vistiendo un atractivo artwork que lleva la firma de Headsplit Design y que no deja duda del carácter extremo de la propuesta.

THE MALICE son una banda formada por dos tipos, Hubbe y Claudio, que dio sus primeros pasos allá por el año 2015 y que se caracteriza por su Death Metal brutal, rápido y pesado, muy en la onda de bandas como NILE, CANNIBAL CORPSE, SUFFOCATION o HIDEOUS DIVINITY. Así pues en este debut en larga duración han sacado todo su arsenal para ofrecer a los adeptos de los sonidos más brutales una devastadora dosis de Metal extremo. Nueve cortes que tiran hacia eso que llaman Technical Death Metal y que cuentan historias del antiguo oriente, siempre desde una perspectiva sombría, dando forma a un álbum asfixiante y demoledor que no es apto para quienes tengan los oídos delicados.

No podemos decir que “Legions Of The Dawn” contenga ninguna sorpresa o elemento diferenciador respecto a lo que ya han hecho otras bandas anteriormente, si bien hay que reconocer que el dúo es capaz de meter tanta tralla como los que más, como puedes comprobar en su vídeo del tema "Witchery". Además la propuesta conceptual de los temas es bastante interesante y encaja muy bien dentro de esa brutalidad sonora. Tal vez la mayor pega que se le pueda poner al disco es que en algunos momentos no alcanza la fluidez técnica suficiente, de hecho para poder encajar como es debido dentro de la etiqueta de Technical Death Metal la banda tendrá que ser más ambiciosa en el futuro. Eso sí, como Brutal Death Metal lo bordan.

https://satanath.bandcamp.com
https://www.facebook.com/satanath666
http://satanath.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine