NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 28 de diciembre de 2020

BLACKTOWN BAND - I (One)

BLACKTOWN BAND - I (One)
7/10
La historia de BLACKTOWN BAND comienza allá por el año 2016 cuando Alejandro Hervás (LEYENDA, QUATERMOC, MONTERREY, NOT TOO LATE…) reúne a una banda para participar en el álbum tributo “The Many Faces Of PINK FLOYD”, aunque el proyecto posteriormente quedó en letargo durante algún tiempo. No sería hasta comienzos de 2020 cuando Alejandro Hervás, encargado del bajo, la vocalista Nina Agudo y el batería Esteban Rabadán insuflan nueva vida al proyecto y entran en el estudio para grabar los temas que formarán parte de su álbum debut “I (One)”, producido por el propio Alejandro Hervás. Un primer disco que ha visto la luz a través del sello The Fish Factory y que cuenta con una colección de nueve temas, entre los que encontraremos varias versiones, además de los temas propios del grupo.

Para empezar hay que decir que la presencia del disco tiene un gran atractivo gracias a esa portada entre psicodélica y contemporánea que ha realizado el propio Esteban Rabadán (Davey Design). Una imagen que nos da una ligera idea de lo que nos vamos a encontrar entre los temas del álbum, es decir sonidos con un toque de psicodelia y tintes progresivos como los que solían escucharse en los 70, pero con un toque más fresco y actual. También hay algo de Stoner que aporta cuerpo y contundencia al conjunto, pero sobre todo hay mucho Rock, del de toda la vida, y una instrumentación que a veces logra niveles estratosféricos. Teclados, guitarras (grabadas por Markus Tautz), bajo y batería que trabajan a pleno rendimiento para dar toda una lección de buena música. Por otro lado está la voz de Nina Agudo, que si bien es cierto que tiene cualidades creo que le falta intensidad y fluidez en algunos momentos, algo que si se trabajara en el futuro daría a BLACKTOWN BAND esa chispa que le falta para lograr el sobresaliente.

Concluyendo, BLACKTOWN BAND es un grupo con influencias muy diversas y pese a que su sonido es actual la mayoría de sus referencias son clásicas, por eso no es de extrañar que entre los temas de este álbum encontremos versiones de THIN LIZZY, THE ROLLING STONES y PINK FLOYD. Nueve canciones en total que dan buena cuenta del talento de estos músicos, quienes todavía tienen margen para elevar su propuesta en posteriores entregas y sorprendernos. En cualquier caso “I (One)” es un trabajo maduro y elaborado en el que vamos a encontrar variedad y buen gusto dentro del Rock, además de algunos momentos estelares que hacen que la escucha merezca la pena, pero esto tendrás que descubrirlo por tus propios medios.

http://www.thefishfactory.es

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine