NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 18 de diciembre de 2020

NEVRASKA – I left work on my way home December 1st 1955

NEVRASKA – I left work on my way home December 1st 1955
7,75/10
Detrás del nombre de NEVRASKA encontramos a un inquieto dúo francés que allá por el año 2014 comenzaron a dar sus primeros pasos utilizando básicamente el bajo y la batería para dar forma a su propuesta musical. Como testimonio ahí está el disco que publicaron en 2016 bajo el título de “Grave Romance”, donde la mezcla de Progresivo, Rock Alternativo, Post Hardcore, Math Rock y Noise Rock se hace patente. Así, tras un cambio de batería sucedido en 2018, el renovado dúo comenzó a trabajar en su nueva propuesta, que por fin este año 2020 ha visto la luz bajo el llamativo título de “I left work on my way home December 1st 1955” vestido con una elegante portada que nos da una primera idea de lo que hay tras el disco.

La primera impresión al escuchar la música de NEVRASKA es un tanto particular, especialmente por esa base de bajo y batería sobre la que se construye todo, eso sí, con la ayuda de pedales y samplers que dan una mayor perspectiva sonora al álbum. Además el dúo francés se ha hecho acompañar por diferentes colaboradores que han metido sus voces e instrumentos para que la cosa adquiera profundidad, dotando a ese dinamismo de la base de ambientes y palabras que elevan la propuesta. Así encontramos voces que podríamos comparar con el Spoken Word en temas como “Invisible Walls” y A Bit More”, en contraste con los gritos más emocionales de “Nothing To Live With The Law”, sin olvidarnos de los samplers que rodean la mayor parte del disco. Por otro lado también hay alguna colaboración instrumental sorprendente, sólo hay que escuchar el sexto corte, titulado “Hornet Vision”, para disfrutar del atrevido saxofón que han metido al final. Incluso hay algo de guitarra en el tema “Interlude” casi al final del álbum.

Con este segundo álbum NEVRASKA pueden sentirse más que satisfechos pues es un trabajo dinámico y creativo que no se pone límites, pese a la aparente simplicidad del bajo y la batería. Es cierto que en realidad hay mucho más que estos dos instrumentos, y que etiquetas como Progresivo, Rock Alternativo, Post Hardcore, Math Rock y Noise Rock sólo nos dan una ligera idea de cómo suena este “I left work on my way home December 1st 1955”. Un disco con melodías, desarrollos progresivos que a veces se acercan al Jazz más ruidoso y una variedad de influencias que no resta coherencia al conjunto. Por eso si buscas discos atrevidos, originales, sin ataduras y con un inconfundible espíritu underground, te recomiendo que no dejes pasar la oportunidad de escuchar lo que hacen estos tipos, merece la pena.

https://nevraska.bandcamp.com
https://www.nevraska.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine