NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 4 de marzo de 2021

VIEILLE CHÈVRE - Black Beauty of Disturbed Minds

VIEILLE CHÈVRE - Black Beauty of Disturbed Minds
7/10
El sello francés Vetus Capra nos presenta su primera referencia, que fue publicada a finales del pasado año 2020, que es también el primer trabajo de la one-man-band VIEILLE CHÈVRE. Se trata de un álbum titulado “Black Beauty of Disturbed Minds” en el que podremos encontrar una colección nada convencional de Black Metal influenciado por el Dungeon Synth, el Dark Folk, el Noise, el Lo-Fi, el Raw Black Metal… una bizarra mezcla de sonidos que no obedece a ninguna regla en particular y que juega con la experimentación para mostrar el sombrío mundo en el que su autor pretende sumergirnos. De hecho, el propio título del disco ya nos da una idea de lo que hay a lo largo de estos ocho cortes.

“Black Beauty of Disturbed Minds” comienza con una introducción instrumental que nos adentra en los oscuros derroteros por los que va a transcurrir nuestro viaje sonoro, si bien es cierto que las sorpresas comienzan con el segundo corte, “Cosmic Thoughts”, que es en el que se despliega esa atmósfera ruidosa y crispada que va acompañada de melodías artificiales y unos gritos desgarrados que dejan muy claras las raíces Black Metal del proyecto. Un tema extraño que cuesta tomarse en serio a la primera escucha, pero que conforme te acostumbras a su sonido te descubre una gran originalidad. Este tema, además, nos prepara para poder asimilar mejor el resto del álbum, que cuenta con pasajes atmosféricos, partes crudas y agresivas, melodías Dungeon Synth y, sobre todo, un sonido y producción completamente underground en el que no hay lugar para los tecnicismos.

VIEILLE CHÈVRE es una de esas propuestas diferentes, originales y arriesgadas a partes iguales, en la que la experimentación personal y las atmósferas que se recrean son lo más importante. No hay que escuchar “Black Beauty of Disturbed Minds” en busca de brutalidad o una producción muy elaborada, sino para dejar volar tu imaginación a lo largo de los evocadores temas del disco. Para que te hagas una idea, podríamos decir que se trata de una mezcla entre los primeros discos de MORTIIS, SUMMONING, NECROMANTIA, EMPEROR o BURZUM, por citar algunos nombres conocidos. Pura atmósfera y oscuridad surgida de las mazmorras de la mente.

https://vetuscapra.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine