NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 5 de abril de 2021

MIY - Work

MIY - Work
6,75/10
Desde Luxemburgo nos llega la propuesta de esta banda fundada en 2018 de la mano del músico y compositor Gábor Bándi, quien comenzó el proyecto en solitario dando forma a sus influencias dentro del Dark / Goth. Así nació MIY y poco después vio la luz el primer trabajo, un álbum bautizado como “The Seeking” en el que colaboraron algunas vocalistas. Más tarde, en el año 2000, el proyecto personal se transformó en dúo con la incorporación de Mattia D'Agostino a la batería. En cualquier caso para el segundo disco de la banda Gábor Bándi volvió a grabar todo por su cuenta, eso sí, con la colaboración de la vocalista Remeya Kingston en un par de temas. El resultado es este álbum titulado “Work” que tenemos entre manos.

Tras el breve repaso a la biografía de MIY toca ponerse manos a la obra (nunca mejor dicho) con “Work”, un disco que se compone de doce cortes y un bonus track en los que vamos a encontrarnos con un buen número de influencias, desde el Metal Industrial hasta el Synthpop, pasando por el Gothic Metal o Darkwave. Etiquetas todas ellas bien avenidas si se combinan con buen gusto y talento, algo que no le falta a Gábor Bándi. Así se sucede esta generosa colección de canciones que unen la contundencia con las melodías, los ritmos fríos y mecánicos con los ambientes sombríos, los pulsos electrónicos con las distorsiones y los sintetizadores. En cualquier caso es un trabajo de ideas claras, con una identidad bien perfilada en la que las influencias convergen hacia los puntos en común. A esto hay que sumarle una producción sencilla, con el sonido limpio y cristalino propio de este tipo de música de tintes electrónicos.

Tras varias escuchas a “Work” tengo que decir que hay luces y sombras en la música de MIY, y no solo en lo referente a la temática o los contrastes. Se trata de uno de esos discos en los que hay algunos temas que sobresalen sobre el resto, como por ejemplo el corte “Beat”, que desde el comienzo te atrapa con ese riff pegadizo y su ritmo. También destacan las canciones en las que interviene la voz femenina de Remeya Kingston, especialmente la melódica y sosegada “The Bleakest”. Hay incluso ciertos momentos álgidos salpicados aquí y allá entre los temas, pero rodeados también por partes sin demasiado gancho y una manera de cantar que por momentos se torna monótona y poco expresiva. Es por tanto un álbum con cosas interesantes pero que no acaba de desplegar todo el potencial que se adivina, aunque su escucha sigue siendo recomendable. Sirva pues como carta de presentación para quienes todavía no conozcan la propuesta de la banda, que puede interesar a seguidores de cosas como LUCYFIRE, DEATHSTARS, RAMMSTEIN, COVENANT, THE BIRTHDAY MASSACRE…

https://miy-music.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine