NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 23 de abril de 2021

THE GROGGY DOGS - Grog o´Clock

THE GROGGY DOGS - Grog o´Clock
7/10
“Grog o´Clock” es el título con el que debuta esta banda de nueva creación que responde al nombre de THE GROGGY DOGS, un proyecto que se gestó en plena pandemia y que nació en el mes de abril de 2020 de la mano de su capitán, Mauro (voz y guitarra), quien tras pasar por varios proyectos de música celta quiso emprender un nuevo rumbo y hacer algo más enérgico y fresco. Pronto reunió a una tripulación que lo acompañaría en el viaje, compuesta por nombres como Fátima Caballero (vudú, violín), Carlos Ghirlanda (cocinero, bajo), Seba Santa Cruz (bucanero, acordeón) y Lucas Hidalgo (el muerto, batería). Así, un año después de su comienzo, la banda ve publicado lo que es su primer álbum gracias a la ayuda del sello Rock Estatal Records.

Leyendo el nombre del grupo, el título del disco y los seudónimos de sus protagonistas sobra decir que la influencia pirata es una de las fuentes de inspiración en THE GROGGY DOGS, quienes también tienen una imagen acorde a todo este mundo marino en el que abundan las historias imaginativas y las leyendas. Pero también hay influencias más mundanas en la música de estos tipos, de hecho no se libran de las etiquetas, por eso para describir su sonido hay que hablar de Punk Rock, Folk Metal y, claro está, de música tradicional Celta. Con todo esto se ha preparado este brebaje llamado “Grog o´Clock” con el que podemos disfrutar de un ambiente festivo y alegre, además de cierta épica y sonidos evocadores que nos meten de lleno en el ambiente de tabernas y barcos piratas de antaño. Y la cosa funciona ya que las canciones resultan accesibles y pegadizas, todo ello gracias a esas bonitas melodías celtas y a los estribillos coreables que abundan en los temas.

En resumen, THE GROGGY DOGS han debutado con un disco de lo más apetecible, de esos que puede agradar a un amplio espectro de público ya que cuenta con una gran variedad de influencias conjugadas de forma sencilla. Un trabajo en el que se combinan la garra y la potencia del Punk Rock y el Metal junto con ese rollo Folk / Celta que aporta melodías y personalidad a la base. No es que se trate de nada nuevo, pero está bien hecho y resulta agradable al oído. Así que si te gusta el ron, la vida pirata y tienes ganas de pasar un buen rato, “Grog o´Clock” es la banda sonora que te hace falta para cargarte las pilas. 

https://www.lacasadeldisco.es/the-groggy-dogs/
http://smarturl.it/grog-o-clock

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine