NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 31 de mayo de 2021

DIRA MORTIS - Ancient Breath Of Forgotten Misanthropy

DIRA MORTIS - Ancient Breath Of Forgotten Misanthropy
8,5/10
Los polacos DIRA MORTIS publicaron a finales del pasado año 2020 su tercer larga duración oficial a través del sello Selfmadegod Records, una colección de siete cortes que fue bautizada con el sugerente título de “Ancient Breath Of Forgotten Misanthropy”. Death Metal puro y duro con reminiscencias de la vieja escuela que fue gestado en los Roslyn Studios junto al productor Krzysztof Godycki (KULT MOGIŁ, MORDA STIGMATA, STILLBORN, ULCER), quien ha sabido dar el tono brutal, áspero y pesado que las composiciones necesitan para lograr imponer el terror. Un terror que se refleja a la perfección con el genial artwork de Bartłomiej Kurzok, que ha hecho de la portada el complemento perfecto para la música y un aliciente más para tener el álbum en la colección.

“Ancient Breath Of Forgotten Misanthropy” comienza con una intro de corte casi ambiental que hace intuir la oscuridad de lo que se nos viene encima. Lo que no anticipa es la brutal descarga de Death Metal cavernoso y grave que nos va a sacudir a partir del segundo corte, “Worshipping the Terror of Madness”, que marcará la línea a seguir a lo largo del resto del disco, a excepción de la outro. Y es que estos tipos saben cómo recrear verdaderas tormentas sonoras, con ayuda quizá de ciertas influencias Grind en las partes más rápidas y de un aire Doom en los desarrollos lentos y tortuosos, que también los hay. Pero también encontramos cierto margen para las melodías, llevadas a cabo principalmente por las guitarras, que dotan de mayor poder evocador a las composiciones. Eso sí, la tarea vocal no hace concesiones, es realmente inhumana, y a veces cuesta seguir las letras aunque las vayas leyendo del libreto interior. Pero hay que reconocer que la voz encaja con la música y la hace parecer más inhóspita si cabe.

Como curiosidad cabe destacar la colaboración de Uappa Terror (TERRORDOME), quien se ha marcado un solo de guitarra en el tema “Twilight Of Divine Purgatory”. Y también ha habido alguna colaboración en la intro y outro. Los cinco temas que hay entre medio puede que te recuerden a bandas como HATE ETERNAL, INCANTATION, MORBID ANGEL, AUTOPSY, GRAVE… sólo que con el característico sello polaco. Además, el Death Metal de estos tipos hace honores al título del álbum, “Ancient Breath Of Forgotten Misanthropy”, de modo que si quieres saber lo que es la misantropía más hosca y brutal te recomiendo que no dejes pasar la oportunidad de escuchar este álbum.

https://www.facebook.com/diramortis
https://diramortis1.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine